La final de la Copa Libertadores está cada vez más cerca. Este sábado 4 de noviembre, desde las 17 horas, Boca y Fluminense se verán las caras en el estadio Maracaná para definir al campeón de la edición 2023. Las entradas están agotadas y se espera un lleno total en las tribunas.

CONMEBOL sacó a la venta 20.000 localidades exclusivas para cada club y rápidamente volaron a través de Internet. El Xeneize las vendió por SoySocio, la web que utiliza frecuentemente para estos temas, y algunos afortunados tuvieron suerte de comprar.

El ingreso a la cancha se dará únicamente con un código QR que se verá en la pantalla de los celulares. No habrá ticket físico, al menos para quienes obtuvieron las de “Categoría 3” (se ubicarán en las cabeceras), y los controles de seguridad serán exhaustivos en los alrededores.

El mail que recibieron los socios de Boca con entrada para la final.

Según contó el periodista Julio Pavoni, habrá cuatro anillos de seguridad adyacentes al Maracaná, los cuales no se podrá caminar sin mostrar la entrada correspondiente.

Además, los códigos que reciba cada simpatizante serán dinámicos, es decir que se actualizarán cada 15 minutos. Por lo tanto, no se aceptarán impresiones del QR, vouchers, mails, entre otras cosas que confirmen la compra.

Ahí, Boca buscará la séptima Libertadores (Getty)

Por lo tanto, se recomienda que cada persona cuente con batería suficiente en su dispositivo móvil y con buena conexión a Internet para pasar de manera ágil cada cacheo y control.

Se estima que las puertas del mítico estadio se abrirán varias horas antes, con el objetivo de que los hinchas ingresen con tiempo y orden para evitar cualquier tipo de incidentes.

¿Quién es el árbitro de la final de la Libertadores?

CONMEBOL decidió que Wilmar Roldán sea el juez principal de la final entre Boca y Fluminense, en Río de Janeiro. El colombiano dirigirá su cuarto partido decisivo de Copa Libertadores. En el VAR estará el chileno Juan Lara.

¿Qué pasa si en la final hay empate en los 90 minutos?

A diferencia de las series anteriores, si ambos equipos terminan igualados en el tiempo regular, el partido irá a tiempo suplementario de 30 minutos en total. Si persiste la igualdad, ahí sí habrá disparos desde el punto del penal.