Boca arrastra una racha negativa, la peor de su historia, y a esta crisis futbolística se le suman otros hechos turbulentos. Mientras el plantel se prepara para el clásico contra Racing, hay tres jugadores que se entrenan apartados del grupo. Si bien, no venían siendo convocados por Miguel Ángel Russo, Marcelo Saracchi y Marcos Rojo dejaron de practicar con el resto de sus compañeros.
Sin ser tenidos en cuenta, ninguno de ellos todavía pudo concretar su salida y a la espera de lo que pueda pasar con sus carreras, este martes se expresaron con fuertes historias en sus cuentas de Instagram. Los defensores ya dejaron entrever sus posturas con dos posteos y para realizar estas publicaciones, hay un motivo.
Según Bolavip, las ‘stories’ que generaron controversia se deben a la nueva y tajante medida que tomaron en el club. ¿De qué se trata? Estos jugadores, que ya se entrenaban alejados de sus compañeros y se cambiaban en un vestuario aparte, fueron reubicados a una de las canchas más alejadas del Predio de Ezeiza para continuar con sus prácticas.
¿Por qué Boca rechazó las propuestas de Marcelo Saracchi?
Marcelo Saracchi tiene la intención de irse de Boca lo antes posible para sumar minutos de cara al Mundial 2026. Luego de que se cayera su préstamo a Independiente, el lateral hizo varias propuestas para rescindir su vínculo. En la primera de ellas deseaba cobrar un año más de contrato y desde el Xeneize no tardaron en rechazarla.
Tiempo después, propuso cobrar hasta el último día trabajado, pero la propuesta también fue descartada y la respuesta del Consejo de Fútbol fue que debe traer una oferta para ser cedido. Sin embargo, esta negativa de Boca no está atravesada por un tema de dinero.
El periodista Diego Monroig contó en ESPN los motivos de esta postura del club e indicó lo que podría significar este caso a futuro en la institución: “Boca no quiere marcar un precedente con Saracchi“. Para ser más claros, la postura es que esta situación del exLevante no se repita, por lo que buscan negociar las salidas a través de una oferta.
La propuesta que Riquelme le hará a Rojo y Lema para que se vayan ahora de Boca
Hay varios ciclos que llegaron a su fin en Boca y la idea del club es ponerle un punto final a todas estas situaciones. A diferencia de Saracchi, que tiene vínculo hasta 2027, la dirigencia pretende rescindir los vínculos de Cristian Lema y Marcos Rojo.
Hay chances de que abandonen el club en breve y solamente restaría resolver las formas para llegar a este acuerdo. Mientras tanto, Juan Román Riquelme tiene en mente su ofrecimiento.
El periodista Augusto César en ESPN dio detalles de la propuesta e indicó: “Tengo entendido que Boca estaría dispuesto a liberarlos a cambio de los 6 meses de contrato que le quedan. Habrá que ver si los jugadores están de acuerdo y si no se quedarán hasta fin de año“.