La vuelta de Leandro Paredes a Boca sigue siendo una posibilidad en este mercado de pases. El volante jugó como titular en el triunfo 2 a 0 de la Roma frente al Eintracht Frankfurt. Sobre el primer cuarto del segundo tiempo, Claudio Ranieri decidió reemplazarlo y el campeón del mundo se fue muy fastidiado rumbo al banco de suplentes.
Sobre esta situación, el estratega italiano habló en conferencia de prensa: “¿Paredes? No estaba furioso en el momento del cambio, solo estaba decepcionado porque no quería salir“. Luego, se refirió a la posibilidad de que deje el club para regresar al Xeneize.
“No dijo nada sobre Boca y no me importa. Si se queda, estoy muy feliz, sabe el respeto que tengo por él“, aclaró el DT de la Loba. Además, explicó que significaría su partida: “Perdería a un campeón del mundo y a un chico increíble, lo lamentaría mucho si se fuera“.
El equipo de Ranieri se clasificó a la próxima ronda de la Europa League por el triunfo de local ante los alemanes. Sin embargo, pudo haber sido el último partido de Paredes ante su gente. Se viven horas clave en cuanto a la posibilidad de que regrese a Boca.
¿Cómo está la negociación de Boca por Paredes?
Boca sigue soñando con la vuelta de Leandro Paredes. Lo que al principio del mercado de pases se veía como un sueño, hoy podría hacerse realidad. El futbolista tuvo charlas con Juan Román Riquelme pero nada ha cambiado en los últimos días.
Según reveló el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el volante aún no respondió a la última oferta contractual, con un sueldo similar al de Edinson Cavani. Sería uno de los mejores pagos del plantel y del fútbol argentino.
Al mismo tiempo, la fuente citada deslizó que desde el entorno del campeón del mundo dejaron entrever que las cifras son insuficientes. La clave está ahí. Si el jugador da el “sí” tan esperado, tocará negociar entre clubes el monto de transferencia.