Sebastián Villa volvió a irse del país teniendo contrato vigente con Boca. Ahora, el colombiano fue visto en España, donde se entrenó con Unión Deportiva Lanzorte, equipo de la Tercera División RFEF. Y en el Xeneize ya tomaron cartas en el asunto.
Es que hace unos días el delantero, sin lugar en el plantel de Primera División tras la sentencia de la Justicia en su causa por violencia de género, se ‘consideró libre’ y decidió dejar de presentarse a entrenar en el Predio de Ezeiza. Ahora, luego de su viaje a España, Boca tomó una tajante decisión.
El Xeneize ya presentó los papeles y pide que ese cupo de extranjero sea liberado: argumenta que el futbolista incumplió con su contrato. “Obviamente Villa se fue sin permiso y se considera jugador libre. Boca tomó la decisión y ya presentó los papeles en AFA y FIFA para la liberación del cupo de extranjeros. No la rescisión del jugador”, explicó el periodista Augusto César en ESPN.
“Quieren tener un cupo extra por las dudas de que surja de algo en el mercado”, sostuvo el cronista. Pero eso no es todo, Villa podría estar cerca de firmar con otro club aún teniendo contrato con Boca: “El entorno de Villa asegura que está cerca de firmar con otro club. Si eso se da, el equipo que lo adquiera tendrá que hacerse cargo luego del fallo de la FIFA”.
¿Boca va por un defensor central más?
Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.
La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central