Exequiel Zeballos no estuvo convocado en la derrota de Boca frente a Defensa y Justicia. En los últimos días se supo que se trató de una decisión táctica ya que estaba al 100% físicamente tras haber superado un golpe en su tobillo que lo marginó del partido anterior.
Claudio Úbeda fue consultado en conferencia de prensa por el Chango y dio una explicación al respecto. “Lo del Changuito es un tema de elección de plantel, tiene que quedar uno afuera y es muy fina la diferencia en la toma de decisiones”, explicó el ayudante de Miguel Russo que se hizo cargo del equipo este sábado.
Al mismo tiempo, se encargó de aclarar cualquier tipo de rumor generado: “A veces hay alguna rotación, no hay ningún otro motivo raro. Es un gran jugador y cada cual tiene que dar todo para estar dentro de la lista“.
Úbeda explicó los cambios en Boca y respondió sobre Russo
Claudio Úbeda se hizo cargo de Boca frente a Defensa y Justicia en la derrota por 2 a 1. Durante el encuentro, aún con el partido igualado sin goles, el ayudante de Miguel Ángel Russo decidió poner a tres volantes y sacar a casi todos los jugadores ofensivos como Miguel Merentiel, Alan Velasco y Brian Aguirre.
Luego, en conferencia de prensa le preguntaron por esta medida, a lo que respondió lo siguiente: “No es que el equipo tomó una postura distinta. A veces no quiere decir nada que vas a generar más situaciones con más delanteros. Nos hacía falta un último pase y tener más posibilidades de cerrar el partido”.
Sobre la salida de Merentiel, también explicó: “El tema de Miguel notamos que estaba cansado y que Milton podía defender el tema área, consideramos eso y tomamos la decisión”.
Al mismo tiempo, no faltó la pregunta sobre la salud de Miguel Ángel Russo. “No ha podido estar porque se está cuidando para estar mejor y él considerará cuándo pueda volver. Las decisiones importantes las toma Miguel, todo lo consensuamos y lo hablamos permanentemente”, señaló el Sifón.
La decisión de Úbeda en Boca que les molestó a los hinchas
Luego de la derrota frente a Defensa y Justicia, el cuerpo técnico decidió que los jugadores de Boca tengan descanso el domingo y el lunes. Esto generó enojo en los hinchas y será el martes el día que vuelvan a las prácticas pensando en Newell’s, rival del domingo 5 de octubre.