Oscar Ruggeri volvió a opinar de Juan Román Riquelme pero esta vez sorprendió a todos. El campeón del mundo en México 1986, ahora panelista de ESPN F90, suele ser muy crítico de cada accionar del máximo dirigente de Boca. Pero hizo una excepción. Y la diferenció de otro antecedente.
En 2021, Juan Román Riquelme le pidió al plantel que se baje del micro para hablar con ellos tras un partido contra Gimnasia de La Plata. Y Ruggeri había sido tajante: “Yo no me bajaba”. Pero diferenció esta última charla: “Lo del micro fue muy diferente a la de hoy. Esa vez fue tatal, ni yo ni él hubieramos bajado. Pero esto, como presidente, es muy distinto. Que venga a hablar todos los días, está bien”.
Ruggeri, esta vez, le dio la derecha a Riquelme. Argumentó que “no me parece mal, es el presidente. ¿Cómo no va a proponer reuniones?”. En la charla, el ídolo y máximo dirigente que tiene hoy Boca le dio un ulimátum a varios futbolistas y pidió un cambio de actitud de cara a lo que viene.
¿Qué le dijo Juan Román Riquelme a los jugadores de Boca?
La charla de Juan Román Riquelme con el plantel incluyó un reclamo que tiene que ver con la diferencia del equipo cuando juega en condición de visitante a cuando lo hacen en La Bombonera. “¿Por qué cambian mucho el rendimiento cuando juegan de local o visitante?“, fueron las palabras del presidente según el periodista Leandro “Tato” Aguilera.
Además, según contó el periodista Augusto César en ESPN F12 “Riquelme está cansado de las excusas de algunos jugadores por sus bajos rendimientos”. Y lo hizo saber en la reunión. El cronista espefíco que se trata familiares y de índole personal, que pueden tener todos. Pero que deben quedar de la cancha de la cancha para afuera.
¿Qué dijo Oscar Ruggeri sobre el semestre de Boca?
Ruggeri se peleó con Sebastián Vignolo para afirmar su contundente postura sobre el presente del equipo de Diego Martínez: “Boca, River, estos equipos a donde pones la vara, siempre acá. Cuando te vienen a buscar, te crees que te vas a poner la camiseta de River o de Boca y vas a decir ‘ya está’. Tenés que ganar, ser el mejor y siempre fue así […] El semestre es malo y se terminó, no hay que darle tanta vuelta. Se enojan o no, eso ¿qué tiene que ver?”.