En semanas se definirán dos certámenes en el fútbol argentino y Boca intentará dar batalla en la Copa Argentina. Este miércoles por la noche, disputará la semifinal contra Vélez y este cotejo contará con el arbitraje de Pablo Echavarría. En la previa a este duelo, el réferi brindó sus declaraciones y sorprendió con uno de sus dichos.

El juez habló sobre la preparación e hizo hincapié sobre un aspecto puntual de los partidos en Tiempo de Juego por Cadena 3: “El tema de las manos, para nosotros lo más fácil es que el reglamento diga mano y penal. Pero hay situaciones de interpretación, pelotas rápidas, quizá están a corta distancia, después en cámara uno ve un movimiento adicional”.

Echavarría habló antes de la semifinal entre Boca y Vélez.

“Después uno tiene otro ángulo, hay que interpretar. La gente lo tiene de otra manera, y sale la crítica, es complejo. Te puedo asegurar que en todos los partidos estoy deseando que no haya manos porque se torna complicado“, contó sobre su rutina”, completó Echavarría.

Echavarría también habló sobre Quinteros y Gago

Sobre el final del 2024, Boca se juega todas sus fichas en el certamen más federal del país. Y lo hará contra Vélez, quien también pelea por consagrarse en la Liga Profesional. Pablo Echavarría habló en la previa y se refirió a los dos entrenadores que estarán presentes en suelo cordobés.

“Nosotros a Quinteros lo dirigimos en Libertadores en Colo Colo, es similar a Vélez. A Fernando lo dirigí en Aldosivi, en Racing. Volvemos a lo mismo, cuando un equipo queda afuera lo más fácil es caerle a los jueces, que no nos cobró un tiro libre. Es el folklore, ya lo tenemos incorporado, que es así“, mencionó el réferi de 42 años.

A su vez, reconoció la relevancia de este duelo en el Estadio Mario Alberto Kempes: “En partidos con tanto en juego trato de no consumir programas deportivos. Sigo mi vida, tranquilo. Trabajamos mucho con el psicólogo deportivo, eso uno lo maneja, a medida que pasa la carrera, lo maneja mucho más tranquilo”.

La confesión de Pablo Echavarría sobre Edinson Cavani: “Fue mi error”

Pablo Echavarría fue designado para la semifinal de Copa Argentina y este réferi fue protagonista en un Boca-Racing que se dio en La Bombonera. Tras la finalización de este cotejo, le pidió la camiseta a Edinson Cavani y a unos meses de lo sucedido, recordó aquel episodio en Brandsen 805.

“En todos los partidos siempre hay camisetas de protocolo, siempre pasó, va a seguir pasando. Es como un jugador cambia con otro. Quizá, está mal visto que uno lo haga. El error mío fue hablar con Edinson y delante de la cámara“, confesó la máxima autoridad del partido entre el Xeneize y el Fortín.