Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca y la dirigencia sigue en la búsqueda del nuevo DT. En los últimos días sonaron varios nombres para asumir en el cargo y el que tomó la delantera es Gabriel Milito, actualmente sin club. El entrenador es el principal apuntado por Juan Román Riquelme, pero hay detalles que podrían complicar su arribo al club.
Su sentido de pertenencia con Independiente y la posibilidad de dirigir al Xeneize genera cierta polémica por Avellaneda. En el Rojo están en desacuerdo con este arribo del estratega al Único Grande y a diferencia de esa postura, su presidente, Néstor Grindetti sorprendió con sus declaraciones en Radio La Red al mencionar que él no tendría ningún problema.
“Son profesionales. No me creo con derecho a invalidar a nadie para ser presidente, a él personalmente no lo conozco. No me dolería si Gabriel Milito dirige a Boca, lo vería como un acto profesional. Como técnico está aprobado y es muy buen técnico. Puede dirigir en cualquier institución“, aseguró el mandamás del cuadro de Avellaneda.
La condición que podría poner Milito para dirigir a Boca
Gabriel Milito es el gran candidato para suceder a Gago en Boca y aún no se dieron los contactos formales entre el DT y la dirigencia encabezada por Riquelme. En los próximos se podría dar este cónclave y en la antesala, el director técnico pondría una condición del día a día muy importante para él.
La misma tiene que ver con el Consejo de Fútbol y el periodista Lucas Beltramo reveló más detalles en TyC Sports: “Tal vez Milito puede pretender que, en caso de darse el acercamiento, su diálogo sea con Riquelme. Él a quien debería rendirle cuentas es a Riquelme y no al Consejo“.
¿Por qué Gabriel Milito es el principal candidato de Riquelme en Boca?
Gago ya no es más el entrenador de Boca y la dirigencia tiene en mente a varios estrategas para ser su sucesor. Todos los cañones apuntan a Gabriel Milito y el periodista Diego Monroig contó en ESPN los motivos del porqué es bien visto por las autoridades del club.
“Aquí lo que gusta es su visión del fútbol, como hacer jugar a sus equipos y, sobre todo, lo conceptual de la idea. Eso es lo que termina atrayendo y por eso se convierte en el elegido“, mencionó la fuente citada.