La fecha FIFA va llegando a su fin y mientras el plantel de Boca continúa con su preparación en Ezeiza, dos integrantes del plantel podían sumar minutos antes de sumarse a las prácticas. Uno de ellos era Lucas Blondel, quien estuvo presente en Belfast en el primer amistoso ante Irlanda del Norte y fue bien recibido por los hinchas en el estadio.

Este martes se disputó el segundo duelo contra Luxemburgo y Murat Yakin tomó cartas en el asunto con una sorprendente decisión. Después de haber sido suplente en el cotejo que se dio hace unos días, se esperaba que el DT sostuviera su postura. Sin embargo, cambió los planes e incluyó al lateral en el once inicial.

La razón por la que Blondel fue convocado por Suiza

Hace unas semanas, ya se rumoreaba con una posible citación para el jugador con pasado en Tigre y Atlético Rafaela. La visita de Murat Yakin al Predio de Ezeiza y la reunión con Blondel eran algunos de los motivos que dejaban entrever la convocatoria para la fecha FIFA de marzo.

A partir de esto, surgió la duda de por qué el lateral podía recibir la citación por el combinado helvético. Y es que la posibilidad se abrió gracias a su papá: Jean-Yves Blondel, quien es de ese país y se dedicó mucho tiempo al tenis allí y en Argentina. De esta manera, el futbolista posee ambas nacionalidades, siendo elegible para el seleccionado europeo.

Lucas Blondel se lució en un desafío viral con sus compañeros

Hace unos días, Lucas Blondel hizo su debut con la camiseta de Suiza y los hinchas lo recibieron con algunas banderas en el estadio. Sus compañeros también lo esperaron con los brazos abiertos y recientemente se lucieron con un video viral en redes sociales.

En el típico “cabeza a cabeza”, el lateral derecho fue el encargado de recibir y pasar la pelota a sus compañeros. El balón no se cayó al piso y el exTigre la colocó en un tacho. Una vez que cumplieron el objetivo, se desató la euforia con el resto del plantel.