Tras ser declarado culpable en su juicio por violencia de género, Sebastián Villa quedó apartado en Boca. El club de la Ribera sostuvo su lugar dentro del plantel y fue titular durante todo el proceso que duró la denuncia, pero ni bien la Justicia dictaminó su culpabilidad se terminó su etapa en el equipo. Hubo un comunicado oficial y ya no será tenido en cuenta por Jorge Almirón por decisión institucional.
Ahora el delantero debe definir qué pasará con el futuro de su carrera deportiva, teniendo en cuenta que la prioridad del Consejo de Fútbol es sellar su salida en este mismo mercado de pases. En principio, la idea de Villa era irse al Deportes Tolima de Colombia y luego confirmar su pase al fútbol de Europa o Asia, pero su viejo club no lo tiene en los planes.
Mientras tanto, hay una oferta desde Emiratos Árabes Unidos que podría solucionarle el problema a Boca y también a Villa. Lo cierto es que el jugador se fue del país hace algunos días tras recibir el permiso de la Justicia y se encuentra en Colombia. Lo que llamó la atención en las últimas horas fue la decisión de Frank Fabra en las redes sociales.
Por el fallecimiento de “El Busca”, el histórico podólogo y asistente del plantel de Boca, el lateral publicó una foto con un mensaje para el mítico personaje. “Hasta pronto, viejito querido. Sos el 1 y el único capaz de… Descansa en paz”, escribió. Sin embargo, en la foto cortó a Sebastián Villa, quien aparecía en la imagen original. Y sí dejó, por ejemplo, a Jorman Campuzano. ¿Quiso evitar polémicas?