Walter Erviti llegó a Boca en el verano del 2011. Su arribo al conjunto de la Ribera fue muy hablado durante la pretemporada. Julio César Falcioni lo conocía de su paso por Banfield, y quería contar con él en el Xeneize. Su etapa en el club dejó varios momentos que el hincha hasta el día de hoy recuerda.
Sin dudas, uno de esos recordados momentos, fue en el empate contra River en el Monumental, donde el ex volante fue el gran protagonista. Sin embargo, a pesar de haber sido el responsable de haber marcado la igualdad, Erviti sorprendió con una confesión acerca de ese partido.
La inesperada confesión de Erviti sobre el partido donde le marcó a River
En aquel encuentro, el equipo azul y oro, no estaba jugando un buen partido. Sus limitaciones y la falta de ideas quedaron expuestas dejando al eterno rival a tiro de liquidar el Superclásico. Cuando nadie lo esperaba, llegó el gol para el agónico empate. Después de un centro de Lautaro Acosta, a Erviti le quedó la pelota después de que Santiago Silva la haya amortiguado con el pecho. El ex volante definió ante la salida de Barovero, y generó la locura en los hinchas que se encontraban en el Monumental.
Pero a pesar del protagonismo que recibió, el ex Banfield dejó una sorpresiva revelación acerca de ese partido. “El peor partido de mi vida. Ojalá hubiese jugado mal. Fui un desastre”, aseguró en diálogo con el programa de Sebastián Vignolo F90. A su vez, explicó cómo se dio su aparición en el área: “Yo ahí estaba haciendo un desastre, lo sabía y ahí me fui al área y dije ‘la próxima es la que me salva’“.
Walter Erviti sorprendió con una confesión sobre Gallardo: “Quiero ser como él”
A mediados de 2018, Erviti tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional, luego de haber vestido la camiseta de Alvarado. Comenzó a prepararse para ser entrenador y tuvo su primera oportunidad en Atlanta. Pese a su corta trayectoria como DT, ya pudo dirigir en la Primera División del fútbol argentino, pero no le fue muy bien. En una entrevista con el programa F90, el entrenador de 44 años dejó una inesperada confesión.
Erviti se refirió al ciclo de Marcelo Gallardo en River y mostró su afinidad por su capacidad de liderazgo. “Yo no veo a Gallardo como un entrenador. Yo veo un líder. Yo quiero ser como Gallardo, un líder, un tipo que marca un antes y un después en la historia de un club”, señaló el ex jugador del Xeneize.