Boca acarrea un grave problema desde hace varios años y tiene que ver con las lesiones. Los planteles de las últimas temporadas se han caracterizado por tener varias bajas debido a este inconveniente que terminó siendo un dolor de cabeza para los DT’s que pasaron por el Xeneize en este tiempo. Y Miguel Russo también sufría este hecho desde su llegada al club.

A comienzos del mes de junio, Russo fue presentado como nuevo técnico de Boca. En ese momento, se hizo cargo y estuvo al frente del equipo en partidos pertenecientes al Mundial de Clubes, la Copa Argentina y el Torneo Clausura. Durante todos los encuentros que dirigió, nunca pudo contar con el plantel completo y ahora eso va a cambiar de aquí en más.

Escenario ideal: antes del Boca-Central Córdoba, Russo no tiene lesionados en el plantel

En el comienzo de la semana, Agustín Marchesín pudo entrenarse a la par del grupo. Con Aldosivi, el arquero sufrió un desgarro en el gemelo que le impidió jugar frente a Rosario Central. A su vez, el otro futbolista que venía con inconvenientes era Marco Pellegrino, defensor que tenía una lesión muscular Grado II del obturador externo izquierdo.

Tanto el defensor como el arquero se encuentran al 100% y están disponibles de cara al encuentro del domingo con Central Córdoba. De esta manera, por primera vez en su tercer ciclo en Boca, Russo no tiene lesionados en su plantel para un enfrentamiento.

Russo puede utilizar a todos sus jugadores para el próximo partido. (Boca Oficial)

De esta manera, al entrenador se le presenta un panorama ideal de cara al próximo encuentro. No hay dudas de que se trata de una gran noticia y puede empezar a dejar atrás el problema para lo que resta del semestre.

No solo Marchesín: el otro cambio que podría hacer Russo en Boca vs. Central Córdoba

Marchesín ingresará en lugar de Leandro Brey para el próximo partido de Boca y se trata de un cambio obligado. No obstante, Russo también analiza hacer otra modificación contra Central Córdoba en el mediocampo. Y es que Alarcón o Velasco tienen chances de ingresar por Carlos Palacios. El nivel de este último no viene siendo bueno, lo que hace pensar en su salida del once.