Martín Payero se ganó la titularidad de la mano de Jorge Almirón. El volante es el preferido del DT para ser el mediocampista que une líneas entre la defensa y el ataque. Aunque, por ahora, parece difícil que el cuerpo técnico pueda proyectar con él a largo plazo.

Llegó a Boca a mediados del 2022 procedente del Middlesbrough a préstamo por un año y con una alta opción de compra. Su vínculo tiene vigencia hasta el 30 de junio y, de pretender su continuidad, quienes manejan el fútbol del Xeneize deberían a negociar o desembolsar la cifra que figura en el acuerdo.

Aún no hubo movimientos para que Payero puedo continuar después del 30 de junio. Con la dificultad de negociar un nuevo préstamo, Boca debería pagar 6 millones de euros si quiere comprar el pase del jugador de 24 años que surgió en Banfield y fue vendido al club inglés en el 2021 por 8 millones de euros.

Desde su llegada, Martín Payero jugó 23 partidos con la camiseta de Boca y marcó 3 goles. Las lesiones no le permitieron tener la continuidad deseada durante buena parte de su estadía en el club. Pero Almirón confía en él y lo seguirá utilizando hasta el último día de su contrato. ¿El Xeneize hará el esfuerzo por comprarlo?

Getty