Miguel Ángel Russo una vez más no estuvo en el banco de suplentes de Boca. Fue Claudio Úbeda quien se hizo cargo del equipo tanto contra Newell’s como con Defensa y Justicia. Lo cierto es que el DT del Xeneize estuvo internado y ya lleva algunas semanas sin siquiera dirigir los entrenamientos.

En el club están muy atentos a lo que ocurra con él y siguen muy de cerca todo lo que tenga que ver con su salud. “Russo estuvo con internación domiciliaria esperando poder revertir una situación difícil, delicada“, reveló el periodista Leandro Aguilera de TyC Sports.

Está débil el técnico de Boca, está grave, acá le dan todos su fuerza y su apoyo para que se pueda recuperar“, agregó la fuente citada. Miguelo no entrena a sus futbolistas desde el 24 de septiembre y se hizo distintos chequeos de rutina hasta quedar internado en su domicilio, desde donde siguió el duelo de este fin de semana. Estuvo ausente en los últimos encuentros por recomendación médica.

Por otra parte, el periodista Gastón Gerke de DSports agregó que Juan Román Riquelme fue a ver al entrenador: “El presidente pasó a verlo por su domicilio con la preocupación que demanda su caso“. Tanto en 2020 como en este año, el ídolo fue a buscar al experimentado estratega para estar al frente del Xeneize.

Desde el club no hay ningún comunicado al respecto desde que el DT volvió a hacerse distintos estudios. Hay mucho hermetismo y respetan el silencio de la familia en este momento delicado para el entrenador de Boca.

Las dedicatorias para Russo en Boca vs. Newell’s

Luego de que Boca le ganara 5 a 0 a Newell’s en La Bombonera, hubo dos protagonistas que enseguida se acordaron de Miguel Ángel Russo, quien siguió el encuentro internado en su domicilio.

Estamos muy contentos y este triunfo que tuvimos se lo dedicamos a Miguel, que seguramente nos ha estado viendo por televisión“, señaló Claudio Úbeda en conferencia de prensa. El Sifón se hizo cargo del encuentro ante la Lepra y ya lo había hecho contra Defensa y Justicia.

Leandro Paredes tampoco se olvidó de su DT y habló de él en zona mixta: “Sin duda es una victoria importante para todos, dedicársela de nuestra parte y está pasando un momento que no es nada lindo“. El capitán es consciente del estado de salud del entrenador y por eso no dudó en enviarle un mensaje.

¿Cuál fue el último partido que dirigió Miguel Ángel Russo en Boca?

Miguel Ángel Russo dirigió a Boca por última vez el domingo 21 de septiembre en el empate 2 a 2 ante Central Córdoba en La Bombonera. Desde entonces, por indicación médica, siguió los encuentros con Defensa y Justicia y Newell’s desde su domicilio.