Boca ganó su última Copa Libertadores en 2007 con una actuación brillante de Juan Román Riquelme. Aquel equipo comandado por Miguel Ángel Russo jugó muy bien a lo largo de la competencia y fue muy contundente en la final ante el Gremio.
En el equipo brasileño jugaba Rolando Schiavi, otro ídolo del Xeneize. El Flaco, a muchos años de aquella definición, reveló que estuvo muy cerca de volver a Boca justo después de aquella serie pero que el DT no quiso que regresara al equipo de la Ribera.
Ganó todo en Boca y reveló por qué se retrasó su vuelta
Rolando Schiavi es uno de los defensores más recordados en la historia de Boca. Su forma de jugar y el hecho de haber sido parte de gloriosos ciclos con Carlos Bianchi y Alfio Basile le hicieron ganar muchísimo. Llegó en 2001 procedente de Argentinos Juniors y poco a poco fue adueñándose del lugar de primer marcador central.
Después de ganar prácticamente todos los títulos posibles en el Xeneize, el Flaco fue vendido al Hércules de España en 2006 y no tuvo mucho lugar. Al año siguiente, el Gremio lo contrató y llegó a la final de la Copa Libertadores justamente contra Boca. Con Juan Román Riquelme como figura, Boca se impuso 5 a 0 en el resultado global. Luego de eso, Schiavi dejó el Gremio para recalar en Newell’s, pero por un motivo muy particular.
“Yo la estaba rompiendo toda en Brasil. Pero no volví a Boca porque el entrenador no me quiso. Era Russo en ese momento“, reveló el exdefensor en diálogo con TNT Sports. Por otro lado, también habló de sus inicios y de su breve paso por la Selección Argentina que comandaba Diego Armando Maradona.
“Me llamaron porque se iba Bermúdez. La verdad es que me la jugué“, explicó el central sobre su llegada a Boca en 2001. Lo cierto es que el colombiano se fue a fin de año y el Flaco terminó ocupando su lugar. Sobre el equipo nacional, fue muy contundente: “Sabía que no tenía chances de jugar ahí. En esa época los que estaban eran unos fenómenos“.
Años después, Schiavi regresó a Boca ya con Julio César Falcioni como DT. Jugó durante un año y medio hasta retirarse a fines de 2012. En esa vuelta ganó el torneo Apertura 2011 donde el equipo quedó invicto y la Copa Argentina al año siguiente.
¿Cómo le fue a Rolando Schiavi en Boca?
Rolando Schiavi llegó a Boca en 2001 procedente de Argentinos Juniors. Debutó en el Apertura de ese año durante una derrota por 3 a 1 frente a Belgrano de Córdoba. Jugó un total de 253 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 27 goles. Ganó 9 títulos entre sus dos ciclos, 7 en el primero y 2 en el segundo.
Entre ellos se incluyen tres torneos locales, Copa Libertadores e Intercontinental 2003, dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005), una Recopa Sudamericana (2005)y una Copa Argentina (2012). Se retiró en La Bombonera a fines de 2012 tras una victoria 2 a 1 frente a Godoy Cruz.