Boca ganó su última Copa Libertadores en 2007 con una actuación brillante de Juan Román Riquelme. Aquel equipo comandado por Miguel Ángel Russo jugó muy bien a lo largo de la competencia y fue muy contundente en la final ante el Gremio.

En el equipo brasileño jugaba Rolando Schiavi, otro ídolo del Xeneize. El Flaco, a muchos años de aquella definición, reveló que estuvo muy cerca de volver a Boca justo después de aquella serie pero que el DT no quiso que regresara al equipo de la Ribera.

Ganó todo en Boca y reveló por qué se retrasó su vuelta

Rolando Schiavi es uno de los defensores más recordados en la historia de Boca. Su forma de jugar y el hecho de haber sido parte de gloriosos ciclos con Carlos Bianchi y Alfio Basile le hicieron ganar muchísimo. Llegó en 2001 procedente de Argentinos Juniors y poco a poco fue adueñándose del lugar de primer marcador central.

Después de ganar prácticamente todos los títulos posibles en el Xeneize, el Flaco fue vendido al Hércules de España en 2006 y no tuvo mucho lugar. Al año siguiente, el Gremio lo contrató y llegó a la final de la Copa Libertadores justamente contra Boca. Con Juan Román Riquelme como figura, Boca se impuso 5 a 0 en el resultado global. Luego de eso, Schiavi dejó el Gremio para recalar en Newell’s, pero por un motivo muy particular.

Schiavi fue campeón de la Intercontinental 2003. (Imago)

Yo la estaba rompiendo toda en Brasil. Pero no volví a Boca porque el entrenador no me quiso. Era Russo en ese momento“, reveló el exdefensor en diálogo con TNT Sports. Por otro lado, también habló de sus inicios y de su breve paso por la Selección Argentina que comandaba Diego Armando Maradona.

 “Me llamaron porque se iba Bermúdez. La verdad es que me la jugué“, explicó el central sobre su llegada a Boca en 2001. Lo cierto es que el colombiano se fue a fin de año y el Flaco terminó ocupando su lugar. Sobre el equipo nacional, fue muy contundente: “Sabía que no tenía chances de jugar ahí. En esa época los que estaban eran unos fenómenos“.

Años después, Schiavi regresó a Boca ya con Julio César Falcioni como DT. Jugó durante un año y medio hasta retirarse a fines de 2012. En esa vuelta ganó el torneo Apertura 2011 donde el equipo quedó invicto y la Copa Argentina al año siguiente.

¿Cómo le fue a Rolando Schiavi en Boca?

Rolando Schiavi llegó a Boca en 2001 procedente de Argentinos Juniors. Debutó en el Apertura de ese año durante una derrota por 3 a 1 frente a Belgrano de Córdoba. Jugó un total de 253 partidos con la camiseta de Boca y convirtió 27 goles. Ganó 9 títulos entre sus dos ciclos, 7 en el primero y 2 en el segundo.

Entre ellos se incluyen tres torneos locales, Copa Libertadores e Intercontinental 2003, dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005), una Recopa Sudamericana (2005)y una Copa Argentina (2012). Se retiró en La Bombonera a fines de 2012 tras una victoria 2 a 1 frente a Godoy Cruz.