La pelea entre Daniel Osvaldo y Guillermo Barros Schelotto es muy recordada. El entrenador encontró al delantero fumando un cigarrillo en el baño luego de un partido contra Nacional de Uruguay, en Copa Libertadores. Y le exigió que se vaya de Boca.

En diálogo con Mario Pergolini en Vorterix, Osvaldo recordó aquel episodio: “En vez de darme un sopapo y decirme ‘seguí jugando’. Me lo dio y me dijo ‘andate de Boca'”. Y fue contundente con el motivo: “Fue una excusa. Yo no venía complicado, él no quería ningún jugador de renombre. Los limpió a todos: a (Agustín) Orión, Cata Díaz, Carlitos Tévez. A todos”.

Sobre el hecho puntual, recordó: “Me dijo: no podés fumar acá. Fumaba más de la mitad del equipo, pero le molestó que fumaba yo“. Y continuó: “Yo fumaba cuatro cigarrillos por día y con todo el entrenamiento no me afectaba para nada. Obviamente, si no fumás es mejor”.

Se supo: qué respondería Guillermo Barros Schelotto si Riquelme le propone ser el DT de Boca en 2025

La continuidad de Diego Martínez, a partir de ahora, será evaluada partido a partido. Así lo dejó en claro el Consejo de Fútbol tras una derrota contra River que dejó heridas abiertas. Con el futuro del DT en el aire, comenzaron las especulaciones de posibles reemplazantes. Y uno de los más pedidos por los hinchas es Guillermo Barros Schelotto.

Pero un hipotético arribo del Mellizo no sería para nada sencillo. Es que, según contó el periodista Claudio Civiello “no están las condiciones dadas” para que llegue en este momento al Xeneize.

Y amplió: “Por dos razones. Yo creo que no lo van a llamar, primero. Y después, las condiciones que Guillermo pondría son difíciles que se acepten“. Y esto tendría que ver con una forma que evidenció Guillermo en su primer ciclo en Boca.