Luis Advíncula renovó su contrato en Boca hasta 2026 este lunes. El peruano supo convertirse en uno de los referentes del plantel y en una entrevista habló sobre su proceso desde que llegó al Xeneize. Por otra parte, también reveló un problema que tuvo con Ricardo Gareca en la selección de Perú y contó que fueron “los meses más feos” de su vida.
El entrenador lo borró de la convocatoria para la Copa América 2016 luego de una charla que tuvo con sus asistentes. Pero ahora, el Tigre salió a responderle y reveló cuál fue el verdadero motivo para apartarlo en aquel momento del conjunto nacional.
La respuesta de Gareca por los dichos de Advíncula
El Tigre Gareca hizo historia con la selección de Perú llevándola al Mundial de Rusia 2018. Luis Advíncula fue parte del proceso desde el principio pero en 2016 fue desafectado y se perdió la Copa América por un video en el que apareció. “Hubo permiso de sábado a domingo, yo salí el sábado, no salía nunca en Perú, salí y me grabaron”, contó el Rayo en diálogo con el periodista Horacio Zimmermann.
“Ocho meses estuve afuera, fueron los ocho meses más feos de mi vida”, continuó el futbolista. Con respecto al DT, contó que hubo un diálogo entre ambos previo a la decisión: “Me dejó tranquilo porque me dijo ‘tranquilizate, yo no veo la vida privada’“. Ahora, el exentrenador de Perú dio su versión de los hechos.
“A veces el jugador, como todos nosotros los entrenadores, nos desenfocamos. Pero eso no significa que no nos volvamos a enfocar o alinear“, explicó el estratega en diálogo con el periodista Hugo Balassone de TyC Sports.
“Uno lo que trata es ver a muchachos que están mejor enfocados que otros. Y los que no, por más que sean figuras muy importantes, hay que tratar de esperarlos nada más“, señaló el ex DT de Vélez. Esto también explica la razón por la cual terminó volviendo al equipo algunos meses después de ser “borrado” por lo que consideraron una indisciplina. “Mi intención fue que puedan estar y entiendan la gran responsabilidad que se tiene en ese aspecto“, especificó el Tigre.
Además, tuvo elogios para con el lateral que tanta importancia tiene en Boca: “Luis es un jugador sensacional, de los mejores del mundo. Él lo sabe porque siempre se lo he dicho. Hoy lo está demostrando“. En definitiva, el jugador terminó ganándose al DT como ahora se ganó a la gente de Boca.
Después de Advíncula: qué contratos quedan renovar en Boca
En el Xeneize a varios jugadores se les termina el vínculo a fin de año y los dirigentes empiezan a moverse para cuidar el patrimonio del club. Sergio Romero y Pol Fernández son los jugadores con los que actualmente están negociando y se espera que firmen a la brevedad. Luego está el caso de Nicolás Valentini, quien podría irse en el próximo mercado si continúa con su intención de no continuar ni aceptar la propuesta de Boca.
Por otra parte, hay tres jugadores que aún no recibieron una propuesta formal y solo uno de ellos tiene chances de seguir. Se trata de Edinson Cavani, Javier García y Darío Benedetto. De ellos, el Matador es quien tiene más chances de recibir un nuevo vínculo para firmar. Los otros dos, podrían dejar la institución a fin de año o antes.