Diego Martínez quedó en la cuerda floja tras la derrota frente a River en La Bombonera. El ciclo está en su punto más bajo luego de la eliminación en Copa Sudamericana y la lejanía en la pelea por la Liga Profesional y la Copa Libertadores complican su continuidad. Sin embargo, el Consejo de Fútbol decidió que por ahora continúe y todo indica que estará ante Belgrano el sábado.

Con su situación en duda, ya se habla de posibles sucesores y en la danza de nombres aparece Martín Palermo. Pero el Titán actualmente está dirigiendo en Olimpia de Paraguay y ya declaró hace unos meses qué haría si Juan Román Riquelme lo llama.

Palermo cree que no dirigirá a Boca mientras esté Riquelme. (Getty)

No creo que Riquelme me llame para dirigir a Boca. Si me llama será por algún interés. La convivencia con él no durará nada, para que voy a mentirle al hincha… Tendré que esperar 4 años para ser DT de Boca“, aseveró el ídolo del club luego de las elecciones de Boca en 2023.

El máximo goleador de la historia del club apoyó públicamente a la fórmula opositora de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. Eso lo dejó en la vereda opuesta a la de Riquelme, por lo que es muy improbable que el actual presidente decida llamarlo para ser el entrenador, sumado al hecho de que ya tiene trabajo.

¿Qué dijo Martín Palermo sobre un posible llamado de Boca si se encuentra en otro club?

Mientras dirigía a Platense en 2023 explicó qué pasaría si lo llaman mientras estuviera trabajando. “Yo voy a respetar el contrato en el club en donde esté“, señaló el entonces entrenador del Calamar en una conferencia de prensa post partido.

Entonces tiene que aparecer Palermo, la figura Palermo para decir es el momento. Ahora, si yo estoy trabajando que hago con el equipo ese, qué le digo ‘Es mi oportunidad, me voy’“, explicó el Titán. Está claro que su destino y el de Boca muy difícilmente se crucen en el corto plazo.

A su vez, también explicó que en todos estos años nunca lo contactaron para dirigir al Xeneize. “Román nunca me llamó para ser el DT de Boca. Sé que voy a ser el DT de Boca en algún momento”, expresó Palermo. El día de las elecciones fue a votar y, a pesar de recibir el cariño de gran parte de los hinchas, hubo otros que no lo trataron bien.

Que el hincha de Boca me haya dicho ‘traidor’ fue lo que más me dolió”, lamentó el goleador. A fines del 2023 fue subcampeón de la Copa de la Liga con Platense y ni bien empezó el 2024 asumió en Olimpia de Paraguay, donde se encuentra puntero del torneo.

Por qué Palermo puede ser rival de Boca en el Mundial de Clubes

Boca clasificó al Mundial de Clubes 2025 gracias a lo hecho en las últimas ediciones de la Copa Libertadores. Justamente el desarrollo de la edición actual definirá el último clasificado de Conmebol. Olimpia es el mejor posicionado en la tabla anual entre los que pueden clasificarse. Si Flamengo, Fluminense o River ganan el torneo, el equipo de Martín Palermo estará en la gran cita de Estados Unidos.