Boca continúa en la búsqueda de un nuevo entrenador luego de la salida de Fernando Gago. Hace unas semanas, Juan Román Riquelme confirmó a Mariano Herrón en el cargo en lo que queda del Torneo Apertura 2025. Desde entonces, ningún integrante del Consejo de Fútbol volvió a hablar sobre el tema. Hasta ahora, cuando Mauricio Serna rompió el silencio.
Hasta el momento, poco se sabe de quién sería el próximo técnico de Boca. Aunque haya nombres, desde la dirigencia todavía no se comunicaron con ninguno. Sin embargo, “Chicho” fue consultado sobre el DT ideal para el Único Grande y dejó una firme respuesta.
La firme respuesta de Serna sobre el entrenador ideal para Boca
Pese a los nombres que circularon durante las últimas semanas, Boca todavía no empezó charlas formales con ninguno. Se desconoce aún qué otro candidato está en la órbita del Consejo de Fútbol. En ese sentido, Serna habló con el youtuber Alejo Infamy y fue consultado sobre el técnico ideal para el Xeneize.
“El que gane, el que potencie a las divisiones menores”, aseguró el colombiano sobre el perfil ideal del DT que quieren para el club. A su vez, Serna señaló que está difícil la búsqueda, pero aún así mantuvo el hermetismo. “¿Un nombre? No es fácil, tampoco lo diría por obvias razones. Si me querías sacar un nombre, cagaste”, expresó el dirigente.
Por último, siguiendo en la misma línea, Serna ironizó y aseguró que le gustaría que Carlos Bianchi se convierta en el nuevo DT del equipo. “Por una posición personal, que vuelva Bianchi. Lo que vivimos, lo que ganamos, lo que creamos, lo que disfrutamos…”, contó. Hace unas semanas, el propio “Virrey” fue quien se encargó de enterrar los rumores que lo vinculaban a Boca y un posible nuevo ciclo como entrenador.
El gran “obstáculo” que tiene Boca según Serna
Otro de los temas que tocó Serna en la entrevista con Alejo Infamy, fue sobre el gran obstáculo que tiene hoy Boca. En ese sentido, el dirigente explicó cuál cree que es: la envidia. “A Boca lo odian mucho. Es más por la envidia de lograr lo que Boca logró y no han podido”, señaló.
A su vez ante ese “odio” que le tienen al club, Serna aseguró que lo hace diferente y no se hace problema por lo que otros puedan decir. “Ese odio hace que el Mundo Boca sea muy especial y tenga una coraza impenetrable”.