Con la llegada de Agustín Marchesín a Boca, ahora Fernando Gago tiene cuatro arqueros en el plantel. Sergio Romero, Leandro Brey y Javier García son los otros futbolistas que se desempeñan en dicha posición. No hay dudas que el DT tiene un problema, ya que hay muchos jugadores para un puesto en particular.

Ante este panorama, se espera que Gago tome la decisión de dejar ir a uno de los porteros para que tenga minutos fuera del Xeneize. Y es que sí o sí, uno de ellos no tendrá rodaje y por eso deberá irse. Sin embargo, Pintita aún no va a tomar la determinación y habló al respecto.

Romero y Brey, dos de los arqueros que tiene Boca en el plantel. (Getty)

Fernando Gago habló sobre los cuatro arqueros que tiene en Boca

Tras la goleada de Boca ante Argentino de Monte Maíz por 5 a 0 en el debut de la Copa Argentina, Fernando Gago acudió a la conferencia de prensa. Allí, el entrenador fue preguntando por la “complicada” situación que tiene el Xeneize en la portería de cara a este 2025.

En primer lugar, Gago dejó a entrever que deberá esperar a la recuperación de Sergio Romero para tomar su decisión final. “Hay algo claro. Sergio empieza la recuperación ahora y veremos el tiempo que le demanda. Después empieza la competencia“, marcó. Cabe destacar que el experimentado guardameta debió someterse a una operación en su rodilla y será baja entre 2 y 3 meses.

Por otro lado, también dio a entender que, a pesar de tener varios arqueros, todos tendrían la chance de pararse bajo los tres palos ante el apretado calendario que tendrá el equipo en el arranque de la temporada. “Hay muchos partidos. Va a haber rotación. Aunque algunos jugadores jueguen bien, al siguiente partido por ahí no están. Por rotación“, aseguró.

La advertencia de Fernando Gago a los periodistas de Boca: “Se los aviso ahora…”

En la rueda de prensa post-partido, Fernando Gago le dio un importante aviso a los periodistas presentes en cuanto al armado del equipo de cara a los partidos en el primer semestre del 2025. “Voy a hacer mucha rotación. Necesito que todos jueguen. Se les va a hacer más difícil a ustedes adivinar los equipos, ja. No quieran acertar porque va a ser difícil acertar. Se los aviso ahora“, sostuvo.

Luego, agregó: “Va a haber reparto de minutos por la gran cantidad de partidos que tenemos. Aunque algunos jugadores jueguen bien, al siguiente partido por ahí no están. Por rotación“.