Boca no pudo clasificarse a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024. Perdió 2 a 1 ante el Cruzeiro, la serie quedó igualada y en los penales cayó por 5 a 4, luego de que Miguel Merentiel errara el último.
Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol, publicó un mensaje en Instagram luego de lo ocurrido en Brasil y dejó una reflexión. “Porque en las adversidades es donde conocemos nuestras mayores virtudes. Lucharon, compitieron, y dejaron nuestro escudo en lo más alto“, escribió el dirigente.
“Estoy orgulloso de ustedes por lo que hicieron hoy en Brasil, orgulloso de pertenecer a este club, orgulloso de amar tanto a Boca. Gracias“, cerró el colombiano que fue multicampeón como jugador.
Un camino menos: qué debe hacer Boca para jugar la Copa Libertadores 2025
Con la eliminación de Boca a manos de Cruzeiro en la Copa Sudamericana 2024, al equipo ahora solo le quedan tres caminos posibles para ir a la próxima Copa Libertadores. Ganar la Copa Sudamericana significaba muchísimo debido a que se cumplirán 17 años sin un título internacional y que a su vez llevaba al cuadro a una Recopa Sudamericana.
Por otra parte, el gran objetivo que tiene el Xeneize este año es meterse en la próxima Libertadores, de la que se ausentó este año por lo realizado en 2023. Ganar el título internacional era una vía y ahora hay otras tres que pueden permitirle llegar.
Dos de ellas implican ganar alguno de los títulos en disputa que son la Copa Argentina y la Liga Profesional. Ambas entregan un cupo para fase de grupos de forma automática en caso de consagración.
La tercera vía es la que estuvo muy cerca de concretarse el año pasado, a través de la tabla anual. Los tres mejores de todo el 2024 se meten en el torneo continental más importante y en caso de que alguno logre el título puede liberar un cupo para el que esté una posición por debajo.