Edinson Cavani volvió a jugar en Boca después de dos meses y prácticamente sin entrenamientos a la par de sus compañeros. El uruguayo convirtió el 2 a 0 de penal frente a Tigre que sirvió para liquidar el pleito en tiempo de descuento.

Luego del encuentro, el Matador habló en El Canal de Boca y se refirió a cómo viene viviendo el día a día. “Me da alegría estar acá y formar parte de esta gente. Uno piensa y dice: ‘un día no voy a estar más acá’. Y lo quiero disfrutar. Esos pequeños momentos que te toca vivir, de adentro o de afuera, disfrutarlos igualmente“, señaló el uruguayo.

Ingresó por Ander Herrera y contó cómo vivió los momentos previos a saltar a la cancha: “Ese ratito que me tocó estar ahí calentando… ver a la gente que canta, que alienta, que empuja, como de costumbre, pero capaz cuando sos más joven no te detenés a pensar en nada“.

Te dan ganas de cantar, de saltar, de alentar. Boca me ha dado mucho y quiero pagarle con todo lo que tenga todavía para darle al fútbol“, analizó Cavani. Sin dudas, le dolió no estar en los últimos partidos y vivió cada instante en La Bombonera de manera muy especial.

Un 2025 muy irregular: cuánto jugó y cómo le fue a Cavani en Boca

Edinson Cavani no tuvo mucho protagonismo en este 2025 y quedó marcado más por los errores que por los aciertos. En febrero falló un gol abajo del arco que significaba la victoria frente a Alianza Lima y el pasaje a la fase previa 3. Eso no ocurrió y el equipo cayó por penales frente al conjunto peruano.

A su vez, durante todo el semestre padeció varias lesiones. Algunas musculares y una puntual por un golpe en la espalda del que tardó mucho en recuperarse y hasta jugó infiltrado en ocasiones. En el Mundial de Clubes solamente sumó poco más de un tiempo contra Auckland City y al regresar al país le costó mucho sumar minutos.

En el medio, cada vez que entró era tendencia por algún gol errado y los hinchas lo criticaron muchísimo. Sumó 5 goles en 22 partidos y se había perdido 7 consecutivos por una lesión en el psoas. Convirtió de penal contra Tigre y ganó un poco de aire de cara a lo que viene. Con Milton Giménez al 100% en lo físico, habrá que ver por quién se inclina Úbeda.

El resumen del triunfo de Boca contra Tigre por el Clausura 2025