A comienzos de junio, Sebastián Villa disputó su último partido con la camiseta de Boca y desde aquella fecha no volvió a sumar minutos como jugador profesional. Tras haber sido condenado a prisión no efectiva por dos años y un mes por la causa contra su expareja Daniela Cortés, el club tomó la decisión de no contar con sus servicios. Desde aquel entonces, el futbolista estuvo envuelto en otras polémicas, y para colmo, intimó a la institución considerándose jugador libre. 

Por el momento se encuentra en litigio con el Xeneize y con vínculo hasta diciembre de 2024. Pese a esto, tiene intenciones de continuar su carrera en Europa y ya habría llegado a un acuerdo con el Beroe Stara Zagora, quien milita la primera división de Bulgaria. Con conocimiento del hecho, la postura del conjunto azul y oro es clara. Según indicó el periodista Augusto César, “accionó legalmente contra el jugador hace un tiempo y ahora lo hará con el equipo que lo contrate

No es la primera vez que sucede un hecho de estas características. Entre su situación judicial con la institución que lo incorporó en 2018 y su presencia en un entrenamiento de un club del ascenso de España, apareció otro interesado desde el Viejo Continente.  Meses atrás, el Kasimpasa de Turquía estuvo cerca de sumarlo a su plantel, pero en cuestión de días, se bajaron de las tratativas tras la intimación que enviaron desde Brandsen 805.

Villa tendría todo acordado con Beroe Stara Zagora, club de Bulgaria. Foto: Getty

Pese a su situación judicial, el atacante de 27 años recibió varias ofertas para volver al fútbol. Desde una posible aparición en la Kings League hasta un supuesto retorno a Deportes Tolima, club que lo formó futbolísticamente. Sin embargo, escogió Bulgaria como su próximo destino, Y de acuerdo a lo citado por varios medios, viajaría en los próximos días para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato con este club que cuenta con más de 10 argentinos en el plantel.

¿Cómo se encuentra la situación judicial de Villa? 

Meses atrás, a comienzos de junio para ser más exactos, el delantero fue condenado por dos años y un mes de prisión no efectiva en la causa por violencia de género y amenazas coactivas contra su expareja Daniela Cortés. Pero no es la única situación legal que envuelve al delantero del club de la Ribera. 

Ahora, deberá afrontar un nuevo juicio caratulado por abuso sexual con acceso carnal contra Rocío Tamara Doldán. Este hecho contra la joven de 26 años se dio en un country de Canning, provincia de Buenos Aires. Y este delito conlleva una pena máxima de hasta 15 años de prisión. Cabe destacar que la primera condena impacta en la segunda. En caso de ser nuevamente condenado, ambas penas podrían unificarse, es decir, que podría ser enviado directamente a la cárcel. 

¿Cuándo fue el último partido de Villa en Boca? 

En comparación a la temporada anterior, Villa no tuvo mucha continuidad en el 2023 debido a su situación judicial. La última vez que vistió la camiseta de Boca fue el 1° de junio en Sarandí. En aquel partido ante Arsenal jugó los 90 minutos. 

¿Cuánto pagó Boca por Sebastián Villa? 

Las actuaciones del colombiano en Deportes Tolima captaron el interés del Xeneize, quien a mediados de 2018 lo incorporó a su plantel. Tras llegar a un acuerdo, el conjunto azul y oro abonó 3.5 millones de dólares por el 70% de su ficha.