Boca tuvo una noche para el olvido en La Plata y cayó 2-1 frente a Estudiantes. El Xeneize nunca encontró fútbol y pese a eso, pudo descontar a través de Exequiel Zeballos. Sin embargo, los focos estuvieron puestos en la presencia de Santiago Ascacibar.
El flamante refuerzo del Único Grande finalmente estuvo presente en el Estadio UNO, luego de que se especulara con esa posibilidad. Pero cuando se pensaba que iba a estar en su palco familiar, Ascacibar decidió acompañar a la delegación y miró el partido junto a sus nuevos compañeros.
Las cámaras de ESPN hicieron un seguimiento de las reacciones del “Ruso” minuto a minuto y lo captaron en pleno festejo del gol de Boca. De manera muy tímida, se puede ver el aplauso del volante, seguido de una frase de aliento: “Vamos, vamos”. Esto no fue tomado muy bien por los hinchas de Estudiantes que en las redes salieron a criticarlo duramente.
La reacción de los hinchas de Estudiantes al festejo de Ascacibar por el gol de Boca
Boca venía haciendo un mal partido, pero de a poco empujaba al rival hasta su área. A fuerza de centros, llegó el gol del Chango Zeballos que se encontró con la pelota y la empujó al fondo de la red. Esto desató el festejo medido de Ascacibar, pero que no fue bien visto por la gente de Estudiantes, que en redes se desquitó con el “Ruso”.
“Es un montón”, “Hay que soltar, Estudiantes por sobre todo y todos”, “No podés”, “Sáquenle el palco a este”, fueron algunos de los comentarios que postearon los hinchas del Pincha. La gente se expresó incluso en el estadio, cuando comenzó a entonar “el que no salta, es un traidor” al enterarse de la presencia de Ascacibar en el lugar.
El crudo análisis de Paredes tras la derrota de Boca: “Perdimos la cabeza, no nos puede pasar”
Los de Claudio Úbeda no dejaron una buena imagen en La Plata. A pesar del descuento y la intención de presionar al rival para buscar el empate, no alcanzó para evitar la derrota. Justamente quien tomó la palabra tras el match, fue Leandro Paredes con un crudo análisis sobre el rendimiento de Boca.
“Encontramos un desorden en el gol que no puede pasar. Regalamos esos 25 o 30 minutos. El gol nos hizo perder un poco la cabeza. Tenemos la suerte de que Marche hizo un gran partido y no nos metieron más goles”, sostuvo en diálogo con los medios en la zona mixta. Y agregó: “Perder siempre da bronca, duele, no me gusta perder, menos con las desatenciones que tuvimos. La semana pasada ganamos con gol de pelota parada y ahora nos toca perder. Ahora, a pensar en recuperarse y hacerlo mucho mejor el domingo”.
