José Basualdo fue una de las figuras que tuvo el exitoso ciclo de Carlos Bianchi en Boca. Su llegada al club de la Ribera se dio en 1996, con Carlos Bilardo a la cabeza, pero con un detalle inédito: el propio volante se enteró que iba a vestir la azul y oro por la televisión.
“Se dio raro. Yo me enteré por Crónica TV“, reveló el propio Pepe Basualdo acerca de su arribo al Xeneize en una entrevista con Bolavip. Además, explicó cuál era su situación con Boca en aquel entonces: “Estaba concentrando con Vélez y hacía tres meses que se venía hablando y las idas y vueltas. Entonces yo decido quedarme en Vélez. Pero en una de esas yo estaba con el Negro Gómez y en Crónica dicen que Pepe Basualdo es nuevo jugador de Boca“.
Luego, llegó el llamado del Único Grande: “A los cinco minutos suena el teléfono y era así. Yo estaba en San Martín de los Andes haciendo la pretemporada con Vélez, ya llevaba doce días y me llamaron desde Boca que tenía que presentarme“. Además, explicó qué ocurrió con Bianchi, en ese entonces DT de Vélez, en su despedida del club de Liniers: “Fue un poco triste todo, ese día saludé a todos, pero Bianchi no me saludó a ahí, pero sí al otro día, como un señor“.
La inesperada confesión de Basualdo sobre su salida de Boca
En la entrevista con Bolavip, José Basualdo confesó que su salida de Boca en el primer ciclo estuvo relacionada con Carlos Bilardo: “Me fui de Boca porque me peleé con Bilardo“. Luego, reveló los motivos por los cuales tenía encontronazos con el DT: “Discutimos por las locuras de él, obviamente. Él decía que yo le estaba haciendo una cama. Yo le expliqué que ya era grande y que no era así“.
En esa misma sintonía, continuó: “ Cada vez que había un problema, él me gritaba a mí y me decía que lo tenía que solucionar porque era jugador de selección“. Por último, añadió: “Yo le decía que él era el entrenador y que yo no era quién para gritarle a un compañero si la perdía. Él decía que le quería hacer complot y que no iba a jugar más en Boca“.
¿Cuántos partidos jugó Pepe Basualdo en Boca?
Desde su llegada a Boca en 1996 hasta su despedida a finales del año 2000, José Basualdo disputó un total de 113 partidos con la camiseta azul y oro. Además, anotó 6 goles y salió campeón en 5 ocasiones con el Xeneize. Los títulos más importantes que levantó fueron la Copa Libertadores del 2000 y la Intercontinental del mismo año.