Juan Román Riquelme dio un picante entrevista con ESPN que duró menos de lo pensado porque el presidente de Boca se fue de la nota tras un cruce con el periodista Diego Fuchs. Pero el máximo mandatrio del Xeneize ya había empezado a levantar el tono, mostrándose disconforme con el trato de los canales televisivos sobre su gestión. Sobre todo, con la chance de traer un refuerzo en la zaga central.
Tras los elogios a Aaron Anselmino por el partido del juvenil contra San Lorenzo, Riquelme apuntó: “Ustedes empezaron a decir que juega así a partir del domingo, 20 días atrás decían ‘¿qué central va a traer Boca?’. Y estaba acá Anselmino eh. No se puede vivir así, no se puede. Nosotros confiamos en los jugadores que tenemos, vos mirabas los canales y decían que había que traer un central”, comenzó.
Y siguió: “Mirás ahora y dicen ‘Boca hizo una mala gestión porque Anselmino no puede jugar contra Cruzeiro’. Ojalá que las gestiones sean todas malas si vamos a vender a los jugadores por 25 millones de dólares. Ojalá la tele siga diciendo que esas gestiones son malas. Si eso está mal… Un chico que todavía no jugó en Primera, recién el otro día. Juega 90 minutos y dicen ‘qué lástima que no puede jugar el juves’. Ya quieren sacar al capitán (Marcos Rojo)”.
Riquelme, en su descargó, argumentó que durante sus más de 4 años de gestión “tuvimos que aguantar muchas cosas que no fueron sanas: tener que escuchar a algunos colegas tuyos decir que los entrenadores de inferiores no estaban preparados, que solamente estaban acá porque eran amigos míos. E hicieron un trabajo increíble. No es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen”.
Riquelme y otra ironía para el trato de los medios: “El Consejo del mate”
El presidente de Boca siguió apuntando por las críticas y se refirió a la forma irónica en la que llaman al Consejo de Fútbol. “Dijeron cosas muy feas y no es nada divertido escuchar las barbaridades que se dicen […]. Que si están preparados, que si nos juntamos a comer asados, que el Consejo del Mate… El Consejo del Mate acaba de vender a Anselmino a Europa“.
Y bancó nuevamente al equipo que conforman Marcelo Delgado, Mauricio Serna, Raúl Cascini y Jorge Bermudez: “El Consejo de Fútbol hizo un trabajo extraordinario y hoy tenemos seis refuerzos bárbaros, o siete si se cuenta el caso de Anselmino que fue vendido y volvió a préstamo”.