Boca ganó la Copa Libertadores por última vez en 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo. Durante todo el principio de siglo, el Xeneize fue protagonista de la mayoría de las ediciones del torneo continental, ganándolo o llegando como mínimo a semifinales.
Desde esa última consagración hasta ahora, el equipo de la Ribera cayó en tres finales en busca de la séptima Copa. “Las exigencias a veces son contraproducentes, porque sino nunca alcanza con nada. Es súper difícil salir campeón“, explicó el exjugador de Boca Carlos Izquierdoz en diálogo con el streaming Habrá Señales.
“No es ‘esto o nada’ sino que hay muchas cosas positivas que se pueden lograr y hay que valorarlas“, agregó. El Cali llegó a Boca en 2018 y rápidamente se convirtió en un referente del plantel. Fue el capitán tras la salida de Carlos Tevez y jugó en aquella final de Copa Libertadores frente a River.
“No me causa nada que un hincha de River me gaste. Nos tocó ahí perder y le pusimos el pecho con Gustavo Alfaro al año siguiente”, recordó el defensor de Lanús. Mientras estuvo en el Xeneize logró 5 títulos locales y dejó el club a mediados de 2022 tras un conflicto con la dirigencia.
Qué dijo Izquierdoz sobre la llegada de Gago a Boca
Fernando Gago sucedió a Diego Martínez como DT de Boca y en uno de sus primeros partidos cayó 1 a 0 ante Lanús como visitante. Al finalizar, Carlos Izquierdoz se refirió a la tarea de Pintita al frente del club que lo vio nacer.
“Lleva un proceso, hacer cosas del día a la noche. Fernando es un tipo supercapaz. Como compañero, era un técnico adentro del campo de juego“, señaló el Cali en una entrevista post partido.
Luego, contó su expectativa con respecto al exvolante como entrenador del Xeneize: “Esperemos que con el tiempo pueda plasmar su idea y que el equipo vaya creciendo de a poco”.
Los números de Carlos Izquierdoz en Boca
Carlos Izquierdoz llegó a Boca a mediados de 2018 por pedido de Guillermo Barros Schelotto. Se convirtió en referente muy rápido en la línea de fondo y jugó un total de 146 partidos en el club, marcando 7 goles. En total, ganó 6 títulos locales y se fue a mediados del 2022 tras un conflicto con la dirigencia.