El anhelo más grande de Juan Román Riquelme en este mercado, es Leandro Paredes. El volante es pretendido por el presidente para que regrese a Boca, pero la situación no depende sólo de las ganas del Xeneize sino también de otros factores. En ese sentido, el club aguarda por el “ok” del jugador para avanzar por él y concretar su vuelta.

En las últimas horas, la Roma posteó una foto del mediocampista campeón del mundo luego de su titularidad ante Genoa este viernes donde se lee: “Our Argentine in the center of the field” (nuestro argentino en el centro del campo) junto a la mencionada foto del volante.

Los hinchas Xeneizes no tardaron en aparecer y reaccionaron a la publicación del elenco italiano. “Devolvelo, quiere volver a casa”, “#FREEPAREDES”, “Es de Boca, nada de ustedes, BOOCA BOOOCA”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la foto. La mayoría fue pidiendo su vuelta al club de sus amores, sumado a algunos que escribieron emojis con los corazones azul y amarillo.

El plan de Boca para concretar el regreso de Paredes

Con el sueño aún latente, Boca ya envió una oferta formal al jugador a la espera de que responda, cosa que todavía no pasó de manera formal. Sin embargo, desde el Diario Olé contaron el plan que tiene en mente el conjunto de la Ribera para lograr su vuelta.

Esto sería muy similar a lo que sucedió con Edinson Cavani y Ander Herrera, quienes hablaron con sus respectivos clubes y expresaron su deseo de vestir la camiseta azul y oro. Finalmente, ambos terminaron llegando con el pase en su poder. Desde la Roma saben que cualquier equipo podría igualar la propuesta presentada por Boca, por lo que desde el Xeneize saben que será clave el rol del mediocampista.

¿Cuánto dinero debería poner Boca para traer a Paredes?

Es sabido que el sueldo que percibe Paredes en el equipo italiano es altamente superior al que cualquier equipo argentino pudiese ofrecer. Aunque no es el único aspecto que le puede preocupar a Boca.

Desde el Xeneize saben que deben abonar una cifra de 5 millones de dólares para quedarse con el volante ahora mismo, pero la decisión del jugador es la que terminará decretando su regreso o no a Brandsen 805. A su vez, también está el contrato del futbolista, que según el periodista Germán García Grova, lo ofrecido por el cuadro de la Ribera sería un 30% de lo que gana en el Viejo Continente. Pero si se estiran un poco más, la situación podría cambiar.