Boca va por un marcador central para jugar la segunda fase de la Copa Libertadores y Jorge Almirón ya pidió por un futbolista que se desempeña en el fútbol argentino. El DT apuntó a Lautaro Giannetti, defensor de Vélez, y pasó a ser la máxima prioridad del Xeneize en el mercado de pases.
Giannetti, de 29 años, finaliza su vínculo contractual con el equipo de Liniers en diciembre del 2023. Por lo que, en los papeles, ese podría ser un factor que “facilitaría” una salida. Sin embargo, la situación deportiva del equipo que lo vio nacer podría complicar las cosas. Vélez pelea por no descender por la tabla anual y el central quiere poner la cara.
Según contó el periodista Augusto César, el defensor ya le hizo una promesa a Vélez que complicaría las cosas. Ya avisó que no renovará su contrato pero “Giannetti se va libre a fin de año de Vélez. Le prometió a la drigencia que si bien no renueva, no se va ahora. Afronta el momento deportivo del equipo“, explicó el cronista.
Y siguió: “Salvo un cambio de opinión, por más que Boca le ofrezca dinero a Vélez y un buen contrato, Giannetti se va libre a fin de año. Pero el Xeneize lo necesita ahora”. ¿Opción descartada o un ofrecimiento de Boca puede cambiar los papeles?