Miguel Ángel Russo habló de “cambios” en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Boca ante Huracán. “No estoy acostumbrado a perder”, se sinceró. Y por eso quiere implementar una modificación fuerte y ya se la propuso a Juan Román Riquelme.
La idea del director técnico es que el plantel vuelva a entrenarse en Casa Amarilla y haga las prácticas de fútbol en La Bombonera. Esto ya pasó en la semana en la que Leandro Paredes volvió al club, con un ensayo en el campo de juego del Estadio Alberto J. Armando. Pero la idea es que sea con mayor profundidad.
Los motivos de Russo para llevar al plantel a Casa Amarilla y dejar Boca Predio
¿Por qué abandonar el predio de Ezeiza, donde Boca tiene todas las comodidades y está aislado de la ciudad? Precisamente por eso. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Russo considera que los jugadores tienen que volver a tener roce con “la realidad”. Algo que él ya vivió en 2007 y considera importante.
En los buenos y malos momentos, los futbolistas de Boca notarán en carne propia y con cercanía de la gente lo que sucede si están en el barrio de La Boca, a pocos metros de La Bombonera y en plena Ciudad de Buenos Aires. Con esa premisa, Russo le propuso a Riquelme este primer cambio, que deberá sostenerse con otros dentro de la cancha. Pero Miguel piensa que todo empieza por algo. ¿Se dará?
Fernando Gago lo pidió y no se lo dieron
Cuando Fernando Gago era el director técnico de Boca, pidió que el plantel haga las prácticas de fútbol en La Bombonera y fue rechazado. El motivo, por aquel entonces, estaba fundamentado en la organización detrás de eso: llevar el desayuno y almuerzo desde Ezeiza hasta La Boca y demás cuestiones que tienen que ver con el día a día. Hoy Russo vuelve a reclamarlo: quizás a él sí se lo den.