Boca hará un tiro final en el mercado de pases y el apuntado es Alan Velasco. Juan Román Riquelme llamó al Dallas FC para hacerle saber el interés por comprarlo y también habló con el futbolista, que le hizo saber la postura sobre la posibilidad.
Según contó el periodista Martín Costa en Radio Continental, Velasco “le dio el consentimiento” a Boca para que avancen por él. El futbolista dio el visto bueno para que el Xeneize hable con Dallas por su pase y con su representante por su contrato. Si todo se da, hizo saber que su predisposición para llegar está.
Está claro que ahora falta lo más difícil: un acuerdo entre los clubes. Pero esta vez en Boca percibieron una respuesta más abierta por parte de los estadounidenses para dejarlo salir. Si el Consejo se acerca al número que piden desde la MLS, el pase puede darse.
¿Cuánto pide el Dallas FC por el pase de Alan Velasco?
Boca debe hacer una inversión si quiere quedarse con Alan Velasco. Según contó el periodista Martín Arevalo, el equipo estadounidense pidió una cifra cercana a los 7 millones de dólares por la totalidad del pase del mediapunta de 22 años.
La primera oferta que hizo Boca, allá por comienzos del mercado, fue de 3 millones de dólares por la mitad de su pase. Y fue rechazada. Juan Román Riquelme cree que es el salto de calidad que necesita el equipo e intentará cerrarlo pase lo que pase contra Cruzeiro de Brasil.
¿Qué dijo Alan Velasco sobre la posibilidad de Boca?
Alan Velasco admitió el acercamiento de Boca en enero: “En este mercado de pases, Boca llamó a mi representante“, dijo Velasco durante una entrevista en ESPN. Además, también admitió que no tendría problemas en jugar en el Único Grande: “Independiente sabe que tengo respecto hacia el club y siempre sería el primer club en el que intentaría jugar. Pero esto es fútbol, es trabajo y puede pasar que vaya a otro club“.
Además, tiempo atrás reveló que su familia es hincha del Xeneize y ese factor podría acelerar su llegada: “Mi hermano es hincha de Boca y se volvió loco cuando escuchó esto. Me decía: ‘mirá que yo te voy a putear, eh’”.