Juan Román Riquelme vio el partido de Boca ante Alianza Lima en el mismo lugar de siempre: su palco en La Bombonera. El presidente estuvo acompañado por varios de los exjugadores que ahora trabajan en el club como entrenadores y desde allí vio cómo el equipo quedó afuera de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.

¿Qué fue lo primero que hizo Riquelme tras esta nueva eliminación? Las cámaras captaron que el máximo dirigente eligió quedarse en su palco durante un tiempo más, y no retirarse rápido como suele hacer en cada partido. Se lo vio reunido con Pablo Ledesma y Mariano Herrón, conversando sobre lo que dejó el encuentro.

Mientras los hinchas piden por el fin del ciclo de Fernando Gago como director técnico y critican al plantel por otra decepción, la postura dirigencial aún no se tomó. Pero es difícil que haya cambios, al menos por ahora.

Riquelme, en el palco junto a Ledesma y Herrón. (Getty)

Riquelme, ante una encrucijada: ¿Gago debe seguir siendo el DT de Boca?

No es una novedad: en este momento, la gran mayoría de los fanáticos del Xeneize reclaman que Gago termine su etapa como entrenador del club. Pero lo cierto es que la gestión deportiva de Riquelme nunca se dejó llevar por el “vox populi”.

Todo parece indicar que Gago se mantendrá en su cargo un tiempo más. La frase del propio DT fue clara: “100% me siento con fuerzas para seguir. Eso pasa desde el lado del futbolista y entrenador de querer tener revanchas ya”. ¿Cómo se remontará este 2025?