Boca cayó ante River en el Monumental por el Superclásico del Torneo Apertura 2025. Los dirigidos por Fernando Gago no hicieron un buen primer tiempo, pese a que lo empataron a través de Miguel Merentiel. En el complemento, tuvo más la pelota, pero no supo aprovechar las pocas chances que tuvo.
Tras la derrota, el entrenador se dirigió en conferencia de prensa y analizó el partido. Luego de que el plantel se haya retirado del estadio, donde sólo Marcos Rojo, habló a zona mixta, Gago tomó una polémica decisión con los jugadores que llenó de indignación a los hinchas del Único Grande.
Lunes libre: la polémica decisión de Gago tras el Superclásico
El plantel llegó a la concentración luego de haberse retirado casi sin hablar con los medios. Tan solo Rojo fue quien brindó testimonios de la derrota. Luego de las declaraciones, el equipo se dirigió nuevamente a la concentración.
Allí el entrenador tomó una polémica decisión: darle el lunes libre al plantel tras la derrota ante River. Esta determinación generó mucha bronca en los hinchas que mostraron su fastidio en las redes sociales. “Se burlan. Se siguen burlando“, “que no vuelvan” y “que moral tienen eh, que desastre“, fueron los comentarios de los fanáticos visiblemente molestos.
De esta manera, con la decisión del cuerpo técnico de liberar a los jugadores el lunes, recién este martes retomarán las prácticas en el Predio de Ezeiza. El próximo cotejo del Xeneize será ante Tigre, nuevamente de visitante con fecha y hora a confirmar.
La firme postura de Rojo tras la derrota frente a River
Luego del partido, tan sólo dos protagonistas de Boca dieron testimonios. Gago en conferencia de prensa, donde explicó el uso de la línea de 5, que generó mucha polémica en la previa y en el final del Superclásico. Y Marcos Rojo, que habló en la zona mixta.
El defensor fue consultado sobre la sensación que tienen los jugadores con los hinchas tras la derrota y se mostró firme. “No estamos en deuda con la gente, para nada. Trabajamos en el día a día. Hoy nos tocó perder, pero eso no cambia nada. Seguimos trabajando, eso los tiene que dejar tranquilos“, manifestó intentando enviar un mensaje que calme las críticas.