Fernando Gago se enteró que iba a dejar de ser el director técnico de Boca durante la madrugada. Un llamado desde Boca derivó en una convocatoria a charlar con él a primeras horas de esta mañana de martes. Y ahí, sin recibir la notificación oficial, supo que su ciclo estaba terminado.
Ni bien se dio cuenta de que esta etapa en el club había llegado a su fin, tomó una postura lógica y una decisión que tiene sentido: quiso despedirse de los jugadores luego de este corto pero intenso ciclo de 30 partidos oficiales.
La primera decisión de Gago: despedirse del plantel cara a cara
Así como algunos entrenadores fueron despedidos abruptamente y quizás no tuvieron la chance de poder despedirse del plantel, Gago pudo y optó por otra salida. El primer impulso del técnico ni bien notó que iba a tener que irse fue poder charlar cara a cara con los jugadores y que la despedida no sea por mensajes o a través de los medios.
Así, se decidió por presentarse temprano en el predio de Ezeiza, conversar su salida y luego juntarse con el plantel completo para comunicar su salida. Recién a las 8 de la mañana de este martes los jugadores se enteraron del despido de Fernando.
“Bueno muchachos, me acaban de echar. Les deseo lo mejor y sigan para adelante”, fue la frase que se filtró de lo que les dijo Gago a los futbolistas, según reveló el periodista César Merlo. Gago se fue del predio y así le puso fin a su ciclo, pero no sin antes poder decirle adiós a los futbolistas con los que compartió estos pocos meses como DT de Boca.