Diego Martínez prepara dos partidos que definirán mucho del año de Boca: primero Racing en Avellaneda y después River en La Bombonera. Este jueves, por primera vez, paró equipos. Y si bien ambos fueron mezclas entre titulares y suplentes, dejó en evidencia lo que parece ser una certeza de cara a la seguidilla de clásicos.
Y tiene que ver con el diseño táctico. Todo parece indicar que, finalmente, Martínez volverá a utilizar el 4-4-2 como esquema principal. Luego de dos partidos (Estudiantes de La Plata y Rosario Central), donde había probado con 5 defensores. En la práctica, además, también abrió la chance concreta de que vuelvan varios referentes este mismo sábado.
Mezclados: los 2 equipos que paró Diego Martínez en la práctica de Boca
El equipo 1 que paró Diego Martínez tuvo a la base titular presente y formó con: Sergio Romero; Juan Barinaga, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Cristian Medina, Tomás Belmonte, Agustín Martegani; Exequiel Zeballos y Mitlon Giménez.
El otro equipo también tuvo a varios indiscutidos y formó con: Leandro Brey; Nicolás Figal, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Guillermo Fernández, Milton Delgado, Kevin Zenón; Miguel Merentiel e Ignacio Rodríguez.
Edinson Cavani le apunta al Superclásico
Edinson Cavani no llegaría a recuperarse contra Racing y le apuntaría directamente al Superclásico. El uruguayo sigue trabajando para volver luego del desgarro del sóleo que le hizo perderse ya 4 partidos de Boca. La intención es que sea titular contra River.
El otro que no participó de la práctica matutina de este jueves fue Luis Advíncula: el peruano regresó de su participación con su Selección y será evaluado el viernes para ver si puede ser parte del partido en Avellaneda. Si lo ven al límite físicamente, lo preservarán y su lugar lo ocupará de Juan Barinaga.