El martes que viene, Boca buscará revertir el resultado que se trajo de Perú en La Bombonera y acceder a la siguiente instancia de la Copa Libertadores 2025. En ese sentido, la CONMEBOL ya designó el árbitro para la vuelta ante Alianza Lima.

El juez elegido para el partido definitorio será el chileno Piero Maza. En el VAR estarán otros dos compatriotas: Juan Ignacio Lara (principal) y Alejandro Molina (asistente). El árbitro trasandino tiene un antecedente muy fresco dirigiendo a Alianza Lima, ya que estuvo en la victoria del equipo peruano por 3-1 ante Nacional de Paraguay, en lo que fue la revancha de la Fase 1.

Piero Maza será el árbitro principal de la revancha entre Boca y Alianza Lima. (Getty Images)

La designación del chileno se da en medio de las polémicas declaraciones de Néstor Gorosito y parte del plantel de Alianza Lima, donde mostraron su preocupación absoluta por el arbitraje en el Templo.

Los registros de Piero Maza dirigiendo a Boca

El árbitro chileno dirigirá por tercera vez al Xeneize. La primera ocasión que lo hizo, fue el 27 de mayo de 2022, cuando Boca recibió a Deportivo Cali por la fase de grupos de la Copa Libertadores. El conjunto de la Ribera, se impuso 1-0 con gol de Alan Varela.

La segunda y, hasta ahora, última vez, fue el año pasado. El colegiado trasandino fue el encargado de impartir justicia en el debut del cuadro azul y oro en la Copa Sudamericana, cuando se enfrentó a Nacional Potosí en Bolivia.

La preocupación de Alianza Lima por el arbitraje en la vuelta contra Boca

Ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca”, dijo Pipo Gorosito en la conferencia de prensa post victoria ante el Xeneize. A su vez dejó entrever que su equipo fue perjudicado por Esteban Ostojich, árbitro principal de la ida: “Al minuto, amarilla para Erick (Noriega). Después, falta de ellos en la mitad de la cancha y nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco. También amarilla a Barcos por una falta que le habían hecho a él”.

Por otro lado, el capitán Hernán Barcos, también metió presión al arbitraje e hizo un llamativo pedido: “Pedimos que los árbitros sean leales”. Además, aseguró que en otras ocasiones, Alianza Lima ya fue perjudicado por los colegiados. “Ya nos ha pasado en varias Libertadores, situaciones que decís ‘esto porque somos Alianza’, tal vez no tenemos fuerza en la CONMEBOL”, sostuvo.

Por otro lado, el último en sumarse a las quejas por el arbitraje, fue Erick Noriega. El futbolista peruano se sumó a la preocupación del entrenador y el delantero: “Como dijo el DT, hay un cierto temor por lo que pueda pasar por el arbitraje y esas cosas”.