Boca volvió al ruedo en el plano internacional y triunfó en el partido de ida de los octavos de final ante Cruzeiro. Una vez finalizado este encuentro en La Bombonera, ambos entrenadores hicieron sus respectivos análisis y Fernando Seabra se mostró preocupado de cara a la vuelta: “Realmente producimos muy poco, menos de lo que normalmente producimos y necesitamos”.
“La verdad es que hoy variamos la estructura ofensiva, retomamos una propuesta similar a la que habíamos tenido contra Botafogo”, continuó el DT quien sumó: “Durante una parte del primer tiempo conseguimos tener un control ofensivo del juego, pero al final, Boca tuvo buenas chances por nuestro sector derecho. y en el segundo tiempo realmente no conseguimos imponernos. Boca fue superior y consiguió transformarlo en gol“.
Sobre el final, encontró una clave en el rival y concluyó: “Pasamos por un momento difícil en el partido y en el final conseguimos equilibrarlo, teníamos más energía y Boca percibió eso y fue más conservador, defendió bajo, apostó al contraataque: no quiso correr el riesgo de perder la ventaja”.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la victoria ante Cruzeiro?
El Único Grande mostró su superioridad en casa y en conferencia de prensa, Diego Martínez dio su punto de vista sobre el duelo ante el conjunto brasileño. Por un lado, resaltó el nivel del equipo en el complemento. “Fue bueno el segundo tiempo. Tiene que ver con esa búsqueda en la que estamos tratando de reencontrarnos, con la gente que volvió de la Selección, con los refuerzos…“.
“Es esa búsqueda que el equipo había mostrado antes, cuando todos nos sentíamos orgullosos. Hay que saber controlar los partidos con y sin pelota. Prácticamente, no tuvimos problemas defensivos, prácticamente no sufrimos”, continuó el director técnico.
A su vez, el entrenador destacó la actuación de Agustín Martegani, uno de los jugadores que le cambió la cara a Boca: “Intentamos generar superioridad en mitad de cancha. Sabíamos que el que lograba imponerse en eso iba a poder sacar ventaja. El primer tiempo fue más picado, en el segundo tuvimos más control y Agustín nos dio control”.
Cavani analizó la victoria ante Cruzeiro y palpitó el partido de vuelta
Otro de los que habló tras el triunfo fue Edinson Cavani, una de las figuras del partido. El máximo artillero del equipo en la temporada analizó lo sucedido y soltó: “Me parece que dominamos totalmente en el segundo tiempo. Creo que podríamos haber hecho un golcito más. Vamos a tener que ir a buscar la clasificación. En el fútbol nunca nada está dicho”.
A su vez, el Matador también explicó la asociación con Kevin Zenón, en la jugada que fue clave para marcar el 1-0 en La Bombonera. “La venía leyendo un poco la jugada, cuando recibe Zenón entre líneas ya tenía pensado lo que iba a hacer“, reveló el delantero.