En las últimas horas se supo que el Inter Miami de Lionel Messi busca a Marcos Rojo como refuerzo para el 2024. El capitán de Boca es uno de los referentes del plantel y se prepara para una temporada cargada de desafíos para el Xeneize, pero ahora le llegó una chance impensada. Ya hubo contactos entre el club y el jugador y hubo una pregunta que descolocó a Marcos.
El equipo estadounidense está interesado en sumar a un zaguero central y Gerardo “Tata” Martino y la dirección deportiva coinciden en que Rojo es una interesante alternativa. También Messi, quien tiene voz y voto en cada decisión que toma el club de David Beckham. Por eso ya hubo un primera acercamiento al defensor de Boca, que ya sabe de esta chance.
La primera pregunta que le hizo el Inter Miami a Marcos Rojo
Según informa el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, la primera pregunta a Marcos fue si podría en algún momento dejar Boca y mudarse a otro país. Así, dejaron en claro el interés de tenerlo como refuerzo y lo descolocaron: cuando su futuro parecía afianzado en Argentina y en el Xeneize, ahora aparece en el horizonte la oportunidad de volver a jugar con Messi.
Cuál es la única forma de que el Inter Miami pueda llevarse a Marcos Rojo
El contrato de Marcos Rojo en Boca es hasta diciembre de 2025, por lo que aún falta para su finalización. De hecho, la renovación se dio hace pocos meses. Por este motivo, la única forma que tiene el Inter Miami para llevárselo es comprar su pase. El Xeneize tendría que negociar una cifra, si es que Marcos manifiesta su interés de irse.
¿En cuánto tiempo puede cerrarse la operación de Rojo al Inter Miami?
El Inter Miami tiene una necesidad inmediata de sumar un defensor central, por lo que la idea es que Marcos Rojo tome una decisión pronto. La pretemporada del equipo de Messi arranca el 10 de enero, por lo que podría saberse pronto qué determinación toma el defensor de 33 años.