Entre el desenlace de la Liga Profesional y el comienzo del segundo semestre, el mercado de pases contó con muchísimo protagonismo. Sabiendo que la segunda parte del 2023 sería más exigente que lo habitual, la dirigencia reforzó el plantel con varias incorporaciones, que ya sumaron sus primeros minutos.
Tiempo atrás, ya se preveía la existencia de ofertas por los juveniles del club. Y así fue. Algunos de ellos ya dieron el salto a Europa como Luis Vázquez, transferido a Anderlecht, y Alan Varela, quien continuará su carrera en Porto. No fueron los únicos que estuvieron en el radar de las instituciones del Viejo Continente.
Cristian Medina y Valentín Barco, dos de las figuras del Xeneize, también captaron el interés de los europeos. Ante esta tendencia, Juan Román Riquelme opinó al respecto. El vicepresidente habló con Líbero y se refirió a estas situaciones en particular.
“No tenemos necesidad de vender a los chicos. A Varela le pregunté y me dijo que quería cumplir el sueño de jugar en Europa, por eso se fue”, analizó el ídolo del club que luego sumó: “Si vienen a buscar a los chicos, tengo que felicitar a los entrenadores de inferiores porque están haciendo un trabajo increíble“.
“Es un orgullo ver a los chicos que llegan a Primera, que lo disfrutan, lo hacen bien, la gente les tiene cariño y que vienen desde Europa a buscarlos. Si pasan esas cosas, es porque las cosas se están haciendo muy bien. Tenemos un plantel muy grande, tenemos más de dos equipos, es maravilloso para el entrenador. Estamos en condiciones de poder competir“, cerró.
¿Qué clubes mostraron interés por Barco?
Las últimas actuaciones del Colo fueron claves para que varios europeos lo tengan en carpeta. Uno de los que mostró más interés fue Brighton, quien ya tuvo en su plantel a otro exBoca como Alexis Mac Allister. Manchester City y Leipzig son otros de los que quieren al juvenil de 19 años.
¿Hasta cuándo tiene contrato Medina?
Debido a este interés constante por parte de los europeos, el Consejo de Fútbol decidió extender el vínculo del volante que finalizaba en 2026. Con la firma del juvenil, su contrato se extendió por un año más con un aumento salarial y en la cláusula de salida.