El sábado pasado, la AFA generó un gran revuelo al declarar a Rosario Central campeón de la temporada 2025. El ente rector del fútbol argentino le otorgó este título al “Canalla” por designación, luego de haber terminado puntero en la tabla anual.

Esta decisión generó un enorme debate en el fútbol argentino. En medio de todo eso, una de las versiones indicaba que tanto Boca como River, fueron los impulsores de esta propuesta. Pero ahora se conoció la postura del Xeneize sobre la decisión que tomó la AFA y dista mucho de aquel rumor.

¿Estuvo de acuerdo? qué opinó Boca del título que la AFA le otorgó a Rosario Central

El Campeón de Liga, trofeo que la AFA le otorgó a Rosario Central por salir puntero de la tabla anual, generó un gran revuelo en el fútbol argentino. Con posturas divididas, corrieron muchas versiones acerca de cómo se terminó llegando a esa decisión. Una de esas tantas, fue que la propuesta llegó de parte de Boca y River.

Sin embargo, ahora revelaron la postura que tomó el Xeneize ante esta polémica decisión. Según pudo informar el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, desde Boca no estuvieron muy de acuerdo con esta designación de la AFA. “Llegaron y les dijeron que habían decidido eso. Por eso Rosica y el dirigente de River no tenían la mejor cara”, le reconoció una fuente que suele frecuentar el Boca Predio en Ezeiza.

Ángel Di María con el trofeo de Campeón Anual. (LPF Oficial)

De esta manera, queda descartada la versión de Ángel Di María donde afirmó que desde los clubes grandes habían propuesto hacerle este reconocimiento al conjunto rosarino. A su vez, esta postura pone en duda que haya habido una votación previa, algo que la AFA y su cúpula aseguró en reiteradas oportunidades.

Cuántos títulos podía reclamar Boca si hubiera sido retroactivo el “campeonato anual”

Luego de esta polémica decisión, se habló sobre la posibilidad de que se declare retroactivo el título de “campeón anual”. En ese sentido, si esto hubiera sido así, Boca podría reclamar varios trofeos de años anteriores que hasta este momento, no fueron convalidados.

Según afirmó el periodista Federico Cristofanelli, el Xeneize salió primero en la tabla anual en varias oportunidades. La primera vez fue en la temporada 2002/2003, donde los campeones fueron River y San Lorenzo. Luego repitió en 2006/2007, 2007/2008 y 2013/2014. De esta manera, Boca habría podido reclamar un total de cuatro títulos.