La mañana del jueves arrancó con una noticia inesperada en Boca. Desde las 8:30 AM, comenzó un allanamiento a La Bombonera en el marco de una causa por reventa de entradas y tickets falsos. El mismo fue ordenado por el Doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez.
Por ahora, más allá del mismo, no correría peligro el partido de este viernes ante Platense en La Bombonera. Pero desde el Xeneize entienden que ni la fecha ni la orden es azarosa: la fiscal del caso, Ramírez, ya estuvo involucrada en la clasusura de la tribuna superior sur en enero del 2023. Y otras causas contra el club de la Ribera.
Desde el club, piensan que el allamamiento y la causa en cuestión tendría que ver con fines políticos que vendrían directamente desde la oposición. Así lo contó el periodista Augusto César en ESPN: “Creen que tiene que ver con cuestiones políticas de cara a fin de año. La frase fue: ‘Podemos esperar cualquier cosa'”.
Mientras tanto, se espera que Boca publique un comunicado oficial en las próximas horas. En el mismo se aclararía la postura del club y qué cree que sucederá con La Bombonera de cara a lo que viene. La ida ante Racing, en el Templo, está a la vuelta de la esquina.
¿Por qué allanaron La Bombonera?
El allanamiento en La Bombonera se dio en el marco de una causa por presunta sobreventa de entradas y tickets falsos. El mismo fue ordenado por la fiscal Celsa Ramírez.
¿Pueden clausurar La Bombonera?
La Bombonera fue allanada este jueves 17 de agosto en el marco de una causa por sobreventa de entradas y tickets falso. Por el momento, no existen posibilidades de que se clausure La Bombonera.