En este mercado de pases 2025, Juan Román Riquelme se encontró con un problema con el cupo de extranjeros en Boca. Y es que Fernando Gago cuenta en su plantel con 6 jugadores del exterior tras la llegada de los nuevos refuerzos (Ander Herrera, Williams Alarcón y Carlos Palacios).
De esta manera, el Xeneize llegó al número máximo permitido en su plantilla y no puede fichar más extranjeros. Y no solo eso, sino que únicamente son 5 los futbolistas no argentinos que pueden firmar planilla en cada partido, por lo que uno de ellos debería quedar fuera de los convocados. Sin embargo, hay una solución para este inesperado inconveniente.
Miguel Merentiel puede ser la solución de Boca para el cupo de extranjeros
De manera impensada, Miguel Merentiel puede ser el responsable de que se libere un cupo de extranjeros y Boca no llegue al límite. Y es que el delantero uruguayo, por el tiempo que lleva en el país, ya comenzó a tramitar la ciudadanía argentina.
Una vez que tenga la nacionalidad, al igual que ocurrió con Luis Advíncula, ya no pasaría a contar como extranjero. En ese escenario, va a quedar un lugar libre y todos los futbolistas que no nacieron en el país podrían ser convocados, sin que quede nadie afuera. Y es que habría solo 5 futbolistas de esas características.
De momento, no se conoce cuándo podrán tener los papeles correspondientes para que sea oficial el anuncio. Eso sí, ocurrirá en un futuro cercano y le dará una ayuda importante al club con este problema.
Los 6 jugadores de Boca que ocupan un cupo de extranjero
- Marcelo Saracchi
- Miguel Merentiel
- Edinson Cavani
- Ander Herrera
- Williams Alarcón
- Carlos Palacios