El “conflicto” entre Marcos Rojo y Boca pareciera estar llegando a su fin. El jugador tiene pensado empezar con las charlas para rescindir su contrato y así terminar su ciclo en el Xeneize. Sin embargo, durante todas estas semanas, hubo muchas voces que se pronunciaron sobre el tema. Ahora, quien habló fue Rolando Schiavi.

El ex defensor se pronunció sobre la ausencia de Rojo en el Mundial de Clubes, donde no sumó ni un minuto, y no dudó en apoyar la postura del jugador de marcharse ahora mismo. En ese sentido, el “Flaco” soltó polémicas declaraciones para ponerse del lado del central de 35 años.

Schiavi y su polémica postura sobre el conflicto entre Marcos Rojo y Boca

Está claro que Boca y Rojo tendrán caminos separados más temprano que tarde. Todo indica que el jugador no volverá a jugar cuando arranque el Torneo Clausura y es por eso que empezará con las charlas para rescindir su contrato con el club. Durante todo este tiempo, hubo muchas opiniones sobre el tema, y ahora se agregó la de Rolando Schiavi.

El ex defensor, multicampeón con el Xeneize, no dudó en apoyar a Rojo con una polémica postura. “Si me mandan a un lugar y sé que no me van a tener en cuenta yo le digo: ‘no juego’”, expresó respecto a lo que sucedió en el certamen intercontinental. A su vez, agregó: “Yo si soy Rojo me voy. Me soltó la mano el técnico, me soltó la mano el presidente, todo el mundo”.

De esta manera, Schiavi deja en claro que el perjudicado de esta historia es el propio Rojo, especialmente por haber sido convocado para viajar a Miami, pero no ser tenido en cuenta por Miguel Russo. Estuvo cerca de ser titular contra Bayern Múnich, pero el DT se inclinó por Ayrton Costa, que no se encontraba al 100% en lo físico. A su vez, ante Auckland City, Russo decidió que Marco Pellegrino reemplace a Ayrton en lugar de Rojo.

Rojo y la vieja frase que deja entrever a qué equipo podría irse

Con el final de su ciclo en Boca, Rojo empieza a pensar en el futuro de su carrera. El defensor rescindirá con el club y esperará por una oferta para continuar. En ese sentido, tuvo un sondeo del Inter Miami, club que ya lo fue a buscar en el pasado. Sin embargo, una frase lo alejaría de un posible destino fuera del país.

Hace unos meses, Rojo habló en ESPN. Uno de los temas que se tocó en la entrevista fue sobre su futuro en el Único Grande. Ante la incertidumbre sobre la renovación, el jugador dejó en claro que por una decisión familiar no emigraría al exterior. “Llevo mucho tiempo en el club. No sé los planes de ellos, pero mi familia no se quiere ir a ningún lado ya, ja. Están cansados de viajar”, manifestó. De esta manera, si se va en este mercado, es probable que su carrera continúe en la Argentina.