En el último tiempo, es notable el favorecimiento que ha tenido River en las competencias de CONMEBOL. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, siempre fue ayudado por las decisiones arbitrales que inclinaron la cancha a su favor.
Pero ahora, el eterno rival volvió a ser noticia. Y es que este martes, el Millonario jugó ante Barcelona de Ecuador, y los hinchas de Boca hicieron viral una jugada que tiene como protagonista a Franco Mastantuono, recordando los dichos de Gustavo Alfaro.
La reacción de los hinchas de Boca a una polémica jugada en el partido de River que los hizo recordar a Alfaro
El juvenil recibe la pelota y al enganchar, simula una falta del defensor, quedando tendido en el suelo, tocándose el tobillo. Los gestos de dolor parecían dar cuenta de una dura falta, pero el contacto es mínimo.
Esta jugada tuvo una gran repercusión entre los hinchas Xeneizes que recordaron a Gustavo Alfaro. “El tiempo le dio la razón a Alfaro”, escribió la famosa cuenta Sangre Xeneize. Otro destacó el detalle en el que Mastantuono, primero se toma la pierna derecha y luego la izquierda. “Es increíble. Encima se empieza agarrando la derecha y después la izquierda”, posteó.
Lo cierto es que en ningún momento, el contacto que se puede observar en la jugada, es motivo para cobrar penal. Esto muestra la clara intención de River en buscar siempre inclinar la cancha, a partir de las denominadas “chiquitas”. En ese sentido, cualquier toque que se pueda producir, termina haciendo que el jugador simule, buscando la falta.
La acusación de Gustavo Alfaro sobre las faltas simuladas de los jugadores de River
En la edición 2019, Boca y River se volvieron a ver las caras. En esta ocasión el Superclásico comenzó en el Monumental. El equipo de Núñez se llevó un partido que terminó de manera polémica, algo que el eterno rival estaba acostumbrado. El encuentro fue friccionado, pero lo que enfureció a los jugadores Xeneizes y a Gustavo Alfaro, fueron las incontables faltas simuladas por los jugadores locales.
En conferencia de prensa, tras la derrota por 2-0, el entrenador realizó una fuerte acusación sobre los jugadores de River. “Les mostré un video a los jugadores de River de la cantidad de jugadas simuladas que hay de los jugadores de River proponiendo penal y buscando penal, siempre poniendo el cuerpo. Siempre buscando la falta. Por eso siempre la idea de ir a presionar y evitar el contacto, sabíamos que se tiran permanentemente, que se tiraban. Por eso le digo al árbitro que De La Cruz se tiró cuatro veces, cuántas veces se va a tirar, si simula tenés que amonestar”, declaró visiblemente molesto por lo sucedido.
A su vez, Ramón “Wanchope” Ábila, que acompañaba al DT en la conferencia, agregó: “Fue un penal que no lo reclama nadie y que el VAR igual lo va a revisar. Siempre hay alguien en el VAR que llama: se ve que están con crédito en el teléfono. Eso cambia la secuencia del partido y te predispone de otra manera”. Y también hizo hincapié en las simulaciones. “Fue un partido raro, difícil de analizar. Sabíamos que Borré, Palacios y De La Cruz se entrenan para simular faltas. Y casualmente hoy no protestaron el penal y se lo dieron igual. En cada fase ellos tuvieron un penal y hoy se dio de vuelta”, concluyó.