En un partido importante para Fernando Gago, Boca superó a Huracán por 2 a 1 en La Bombonera. Y, durante el primer tiempo, el Xeneize se fue al descanso empatando 1 a 1 con un polémico gol de la visita.
La jugada llegó desde un tiro libre desde la izquierda del ataque de Huracán. Y, tras un cabezazo, Pellegrino terminó metiendo de cabeza la pelota en el arco de Marchesín. Y la jugada debió ser revisada por el VAR.
¿El motivo? El árbitro del partido (Silvio Trucco) fue a chequear si Fabio Pereyra, central de Huracán, estaba interfiriendo en la visión de Agustín Marchesín. Y, pese a parecer que molestaba, el juez le terminó dando el tanto a Pellegrino.
¿Por qué el árbitro cobró el gol de Huracán vs. Boca? Esto dice el reglamento
Pese a que Fabio Pereyra parecía interferir en la visión de Agustín Marchesín estando adelantado en el gol de Pellegrino, el árbitro del partido dio el gol para el Globo después de chequearlo en el VAR. Y esto tiene una explicación.
Y es que, según el juez del encuentro, el defensor visitante nunca termina de molestar en la visión del arquero Xeneize. Ya que el jugador de Boca parecería nunca perder de vista la pelota según el árbitro del encuentro en esa jugada.
Por su parte, ante estas situaciones, el reglamento del fútbol argentino específica en regla 11, inciso 2 este punto:
Únicamente se sancionará a un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado* por un compañero de equipo si llega a participar en el juego de forma activa de una de las siguientes maneras:
- interfiriendo en el juego, al jugar o tocar un balón pasado o tocado por un
- compañero;
- interfiriendo en el juego de un adversario de una de las siguientes maneras:
- impidiendo que juegue o pueda jugar el balón, al obstruir claramente el campo visual del adversario;
- disputándole el balón;
- intentando jugar claramente un balón cercano mediante una acción que tenga un impacto en un adversario;
- realizar una acción que afecte claramente a la posibilidad de un adversario de jugar el balón;
*Se tendrá en cuenta el primer punto de contacto en el momento de “jugar” o “tocar” el balón“. Y, según Silvio Trucco, Pereyra nunca interfiere en la visión de Marchesín en la jugada del gol.
¿Qué dijo Fernando Gago tras el triunfo de Boca ante Huracán?
Después de la victoria ante Huracán en La Bombonera, Fernando Gago dejó varios elogios para su equipo. Pero principalmente, para Carlos Palacios: “Es un chico que tiene mucha personalidad. Necesitaba jugar, venía de unas sensaciones de mucha ansiedad por una cuestión lógica”.
Y además, dejó un mensaje para Miguel Merentiel: “Voy a repetir siempre lo mismo. Voy a necesitar de todos. Hay momentos de partido donde voy a necesitar a jugadores que tienen menos minutos. Miguel es un chico con una predisposición extraordinaria, es importante para el grupo y lo voy a necesitar“.