Restan unos cuantos días para el debut en el Torneo Clausura, pero los hinchas de Boca ya pudieron ver un partido del Xeneize. Este sábado por la tarde, muchas figuras del cuadro de la Ribera y algunos integrantes del plantel multicampeón con Carlos Bianchi, pisaron el verde césped del Mercado Livre Arena Pacaembú para disputar el “Reencuentro de Leyendas” ante Corinthians.

Con motivo de homenaje del aniversario de la Copa Libertadores que obtuvo en 2012, el “Timao” organizó este amistoso en tierras brasileñas y la nostalgia se hizo presente al ver a algunos emblemas del Único Grande. Uno de los invitados fue Pablo Mouche, quien no colgó los botines y a sus 37 años le marcó al conjunto paulista.

A los 25 minutos del primer tiempo, Fabián Vargas -campeón del mundo en 2003- le dio un gran pase al delantero, que fue titular en aquella final del 2012, y definió con gran jerarquía al picársela a Julio César. No fue el único gol en la tarde brasileña. En los últimos segundos del primer tiempo, Fabio Santos venció la valla del “Pato” Abbondanzieri y marcó el 1-1 en este duelo de leyendas. 

¿Qué figuras de Boca fueron invitadas para este amistoso en Brasil?

Las figuras de Boca volvieron al ruedo y muchísimos hinchas pudieron ver a estos exjugadores que dejaron su huella en el club. Dentro del plantel multicampeón con el “Virrey” aparecen nombres como Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri, Aníbal Matellán o José María Calvo. Al equipo que esta vez fue dirigido por Enrique Hrabina se sumaron otras figuras que vistieron la azul y oro en su momento como Walter Erviti, Diego Rivero y César La Paglia.

Por el lado del “Timao”, esta institución propuso este amistoso para conmemorar un aniversario de la obtención de su única Copa Libertadores y en la tarde del sábado, jugaron 10 integrantes de aquel plantel que comandaba Tité. Alessandro, Leandro Castán, Fabio Santos, Danilo, Paulinho, Jorge Henrique y Emerson Sheik -marcó los dos goles del partido de vuelta-.

Pablo Mouche vuelve del retiro a los 38 años: ya se confirmó su nuevo club

Después de su paso por Atlanta, Mouche se volcó de lleno a los medios de comunicación y el delantero se desempeñaba como panelista en TyC Sports. Todo parecía que su carrera como futbolista había finalizado. Sin embargo, tomó la decisión de volver a la actividad y ya sabe dónde jugará.

Pese a que la decisión de dejar el fútbol parecía definitiva, su postura cambió rotundamente. El futbolista volverá a ponerse los botines tras 2 años de ausencia. Ahora tendrá un nuevo capítulo en su trayectoria y será nuevo jugador de San Miguel de Monte, según informó el diario Olé.