La Selección Argentina disputó su último partido del año y lo hizo el martes por la noche con un triunfo por 1-0 ante Perú. A diferencia de otras jornadas, la Albiceleste eligió La Bombonera como sede para este duelo y en la previa a este cotejo, el estadio de Boca fue tendencia en redes sociales por una declaración que dio que hablar.
Mientras los hinchas ingresaban poco a poco al recinto, la periodista de La Nación+, Carla Ricciotti, lanzó una picante burla sobre la casa de los Xeneizes y el video no tardó en viralizarse. No solo eso, sino que los simpatizantes del Único Grande no se lo tomaron bien y generó una catarata de tuits de todo tipo en su contra. Tiempo después, la notera mostró algunas de las agresiones y soltó una picante respuesta.
En su cuenta de “X” (Twitter), escribió: “‘Periodista’ pidiendo que me echen. Otro que sabe que soy sobreviviente de Cromañon. Otro que cree que me ofende diciéndome gorda y así… todo porque no tienen capacidad de reírse de un chiste y, obviamente, porque son muy fea gente por sobre todo”. No solo fue ese mensaje. Luego, prosiguió: “Qué triste la gente que no tiene humor”.
¿Qué había dicho la periodista que chicaneó a Boca?
En la última fecha FIFA de este año, los campeones del mundo volvieron a Brandsen 805 y en la antesala a este duelo, Carla Ricciotti se encontraba en las afueras de La Bombonera. Mientras se observaba el ingreso de los hinchas al estadio, la periodista lanzó la frase de la discordia sobre la sede de este duelo.
“Dentro de un ratito está jugando la Selección ante Perú aquí en la Bombonera, con medio estadio lleno, obviamente porque la otra mitad todavía no lo han hecho“, sorprendió la movilera con este dicho para la sorpresa de todos los presentes.
El primero en responder fue su colega Eduardo Feinmann, confeso hincha del Xeneize, quien manifestó: “¿Cómo medio estadio lleno?¿qué decís? Está picante…”. Lejos de apaciguar las aguas, Ricciotti retrucó: “Las cosas hay que decirlas como son“. Unos minutos después, este fragmento se viralizó por todos lados y los simpatizantes del Único Grande no tardaron en disgustarse por esta burla.
Homenaje para los campeones del mundo en La Bombonera
En noviembre se dio la última fecha FIFA del año y la Selección Argentina disputó su encuentro como local en La Bombonera. Después de mucho tiempo, el esadio de Boca volvió a recibir a los campeones del mundo y dos de ellos fueron reconocidos de gran manera.
En primer lugar, apareció una bandera para Leandro Paredes, uno de los surgidos de la cantera azul y oro y con el siguiente mensaje: “Leo Paredes bienvenido a tu casa“. Por otro lado, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol, le entregaron una plaqueta a Dibu Martínez por la premiación como el mejor arquero del mundo.