Boca se prepara para enfrentar a Tigre este domingo a partir de las 18 horas. Mariano Herrón ya tendría decidido el once, luego de que este sábado haya confirmado a los concentrados con algunas sorpresas y ausencias. En ese sentido, el entrenador dejó afuera a varios jugadores que venían relegados por Fernando Gago.

Entre los más resonantes están Juan Barinaga y Frank Fabra. Ambos laterales quedaron marginados por el entrenador ya que eligió tener dos jugadores en cada puesto. Por lo que en la lista se encuentran Luis Advíncula, Lucas Blondel en el sector derecho, y Lautaro Blanco, Marcelo Saracchi en el otro costado. Pero parece, que esa decisión no cayó para nada bien en el ex Belgrano que subió una picante historia en su cuenta de Instagram.

Juan Barinaga subió una picante historia tras quedarse afuera del Boca vs. Tigre

Este sábado por la tarde, Herrón dio la lista de convocados. Entre los nombres que aparecieron, sorprendió la vuelta de Lucas Janson y la aparición de Valentino Simoni, goleador de la Reserva. Pero pese al nuevo ciclo, hubo futbolistas que se quedaron afuera de los citados, entre ellos Barinaga.

Si bien el lateral no venía sumando minutos, sí era un habitual convocado por Pintita. Sin embargo, en esta primera lista de Herrón, el jugador no fue citado y ante esta decisión del entrenador, subió una picante historia.

Acepten la injusticia, traguen el veneno, que todo se equilibra al final”, fue la frase, adjudicada a Marcelo Bielsa, que subió el lateral derecho. La palabra injusticia puede dejar entrever que hay cierto fastidio en el futbolista por haberse quedado afuera de la lista y también aludiendo a la actualidad que atraviesa en el club. Sin embargo, tiempo después y para evitar una viralización mayor, Barinaga decidió borrar la polémica historia en cuestión.

¿Cuándo fue el último partido de Juan Barinaga en Boca?

Si bien desde su llegada nunca pudo ganarse el puesto, Barinaga supo ser una variante, primero para Diego Martínez y luego para Fernando Gago. Sin embargo, los discretos rendimientos, mantenían a Advíncula como el titular indiscutido.

Con la llegada de Pintita al banco de suplentes, el ex Belgrano tenía la oportunidad de empezar de cero y pelear nuevamente por el puesto. Aunque tuvo chances, incluso siendo titular por encima del peruano, pero las oportunidades se fueron diluyendo luego del partido ante Alianza Lima. Aquel 18 de febrero, en la noche de Lima cuando Boca cayó 1-0, Barinaga jugó su último partido con el Único Grande. Luego, comenzó a formar parte del banco de suplentes sin sumar minutos.