En octubre de 2024, previo a la finalización de la temporada, la comisión directiva de Boca presentó el balance del ejercicio 2023/2024 y dejó varias novedades. En aquella Asamblea de Representantes se aprobó este balance con un total de 140 votos a favor y 53 en contra (no hubo abstenciones). Y unos meses después se dio a conocer que la oposición pidió impugnarlo.

El periodista Facundo Pérez brindó más detalles al respecto y en su cuenta de “X” (Twitter) dio a conocer la respuesta de la IGJ (Inspección General de Justicia). Pese al pedido de este socio de la oposición, este organismo resolvió hacer lugar a la presentación, pero no a la impugnación de la asamblea.

Además, destacó que el reclamo no modificaría el resultado, ya que el balance fue aprobado por la mayoría de los presentes. Por otro lado, la IGJ también indicó que la oposición había sido notificada a una reunión y brindarles la información solicitada, pero decidieron no asistir. 

¿Cuándo se aprobó el último balance de Boca?

El 28 de octubre de 2024 se llevó a cabo la Asamblea de Representantes en Boca y la comisión directiva presentó el balance de la temporada 2023-2024, que dejó varias novedades, como montos finales de ventas, obras realizadas y planificadas a futuro, jugadores a préstamo y más.

La mayoría de los presentes lo aprobaron y en ese balance se anunció un superávit de 22 millones de dólares. Y un aumento patrimonial del 16,44%. También se dieron a conocer otros aspectos importantes para la institución, como las obras que se llevaron adelante. En total fueron 21 obras en La Bombonera y otras 17 en el Predio de Ezeiza.

Por otro lado, en aquel ejercicio que se presentó en octubre del año pasado, indicaron que Boca tenía 32 jugadores con contrato pero a préstamo en otros equipos. Los pibes también formaron parte del balance y durante el año 2023-2024 firmó 11 nuevos contratos de juveniles.

Otro de los temas que marcó la asamblea fue la reafirmación de la condición de Asociación Civil sin fines de lucro del Club Atlético Boca Juniors, aprobado por unanimidad. El Xeneize seguirá perteneciendo a sus socios, con elecciones cada 4 años.