Juan Román Riquelme decidió disolver el Consejo de Fútbol de Boca a principios de agosto en medio de una mala racha del equipo que llegó estirarse a 12 partidos sin triunfos. Mauricio Serna y Raúl Cascini se alejaron del club e incluso desistieron de la chance de ser reubicados en otro sector.

En los días posteriores, se empezó a hablar de que podía llegar un mánager para que cumpla las funciones que los exjugadores tenían. Sin embargo, y luego de los dos triunfos consecutivos, desde el Xeneize ahora la idea puede llegar a cambiar en cuanto al corto plazo.

El Chelo Delgado, por ahora, continuará como único nexo entre Riquelme y el plantel. (Boca Juniors)

Sienten que con el Chelo Delgado en plena temporada están bien. Obviamente, va a seguir haciendo todas las funciones que hacían antes“, reveló el periodista Leandro Aguilera en Radio Continental.

De esta manera, se puede entender que Boca pretende continuar con este formato al menos hasta que termine el año. Esto no quita que la búsqueda del mánager se reanude y que pueda llegar para planear la próxima temporada.

¿Qué nombres suenan para ser mánagers en Boca?

Desde la disolución del Consejo de Fútbol, en Boca se habla de la posibilidad de incorporar un mánager al día a día del club. Si bien no hay nada confirmado, sí aparecieron nombres importantes para entrar en la institución.

Uno de ellos es José Pékerman, quien supo dirigir a Juan Román Riquelme en selecciones de Argentina tanto juveniles como mayor. Su último trabajo como DT fue en Venezuela en 2023.

El Mono Navarro Montoya también es uno de los candidatos. Trabajó tanto en la gestión Angelici como en la actual y tiene los estudios requeridos para ser mánager. Además, cuenta con toda la experiencia que le dio su largo tiempo en el Xeneize como arquero donde supo convertirse en ídolo de una generación.

¿Qué piensa Navarro Montoya sobre sumarse a Boca?

Carlos Navarro Montoya tuvo un muy buen paso por Boca y para toda una generación de hinchas es considerado ídolo de la institución. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, el Mono estaría dispuesto a volver al Xeneize para colaborar en la parte de fútbol.